El Palacio de los Deportes no es esta temporada ese escenario donde el UCAM Murcia CB se siente cómodo. De hecho, solo ha ganado cuatro partidos ante su afición, dos en ACB y otros tantos en Champions, que no está acudiendo en la misma cantidad de otros cursos. El miércoles, ante el Enisey, según los datos oficiales, solo asistieron 3.812 seguid0res al encuentro. Y en el próximo encuentro en casa, el domingo 31 de diciembre, la situación puede ser mucho peor. Visita el recinto murciano el Baskonia, uno de los grandes de la liga española, pero el horario impuesto por la ACB, las doce y media de la mañana de un día donde hay demasiadas 'tentaciones', ha provocado que el club haya lanzado una batería de iniciativas para evitar una fría Nochevieja.

Al margen de varias promociones como la posibilidad de conseguir entradas infantiles gratis y un descuento general en el precio de las localidades, el club invitará a todos los seguidores a tomarse de forma anticipada las uvas de la suerte en el descanso. La empresa murciana Golosinas Fini va a regalar una bolsa de sus uvas -12 gominolas que imitan a las reales- y en el descanso del encuentro sonarán las doce campanadas para que todos celebren la inminente llegada de 2018.

Por otro lado, las localidades para los adultos tendrán un precio único de 10 euros en todas las ubicaciones del Palacio. Las mismas se pueden adquirir en la plataforma online de la web del club (www.ucammurcia.com) o en las oficinas del Palacio de los Deportes (del martes 26 al viernes 29, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas).

Asimismo, todos los aficionados podrán conseguir de forma gratuita hasta dos entradas infantiles (nacidos desde 2002 en adelante), aunque solo se podrá realizar descargándolas a través de la página web.

Además, la campaña de recogida de alimentos no perecederos, una iniciativa que todos los años lleva a cabo la peña Zona Pimentonera y que ya se inició en el encuetro ante el Enisey, continuará ante el Baskonia. Por ello, todo aficionado que aporten cinco kilos de alimentos obtendrán dos entradas infantiles.

El club intentó antes de fijarse el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la ACB que el mismo se disputara el sábado 30 de diciembre por la tarde, como era lo más lógico, pero la Euroliga fijó que el Baskonia juegue frente al CSKA Moscú el viernes 29 por la noche en el Buesa Arena. Según el acuerdo al que llegaron todos los clubes, deberían pasar al menos 36 horas, por lo que incluso se podría haber disputado el UCAM-Baskonia el domingo 31 por la tarde, pero dadas las circunstancias especiales de esta jornada, se jugará el domingo por la mañana tanto el encuentro de los murcianistas como el Barcelona Lassa-Montakit Fuenlabrada y el Real Madrid-Movistar Estudiantes, todos a las doce y media.

Pero el plantel de Ibon Navarro tiene antes otro encuentro, en este caso mañana sábado en la pista del Tecnyconta Zaragoza (18.30 horas, Movistar Deportes dial 68). El conjunto maño lleva un balance de 4 victorias y 8 derrotas.