El UCAM Cartagena TM femenino se despidió ayer de la Champions League Women, aunque no de la competición continental esta temporada, tras rozar la gesta ante el equipo austriaco Linz AG Fronschberg, al que venció por 3-1. Sin embargo, el rotundo marcador de la ida (3-0), pesó como una losa para las locales, que en cualquier caso firmaron una buena actuación.

Matilda Ekholm abrió el encuentro con una victoria frente a Pollanova (3-1). A continuación, Zhipei Wang superó a Bersgtrom (3-1), pero en el siguiente enfrentamiento, la derrota de Tetyana Bilenko frente a Zhan Mo (2-3) en un choque que la jugadora local tuvo en sus manos, resultó decisivo. El duelo disputado en la sala específica del pabellón Cuatro Santos se cerró con la victoria de Ekholm sobre Ho Tintin (3-0). Con esta derrota, las cartageneras quedan eliminadas en la Champions, pero ahora pasarán a disputar la Ettu Cup como cabeza de serie.

La actividad para las chicas que entrena Adriana Zamfir no acaba esta semana, puesto que hoy afrontan en el pabellón Cuatro Santos un encuentro clave en la Superdivisión femenina, ya que reciben a las cinco y media de la tarde al Vic. El UCAM alcanzará el liderato si vence a un rival que también se encuentra invicto esta temporada.