El Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol ha designado al colegiado lorquino José María Sánchez Martínez para dirigir el próximo 23 de diciembre el encuentro Real Madrid-Barcelona que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu. Además, sus auxiliares serán otros dos murcianos, el internacional Raúl Cabañero Martínez y José García Gallego. Como cuarto árbitro actuará José Joaquín Gallego-Gambín, por lo que todo el equipo arbitral pertenece al Comité de Árbitros de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

Sánchez Martínez ha dirigido al Barcelona ocho veces, con cinco triunfos, dos empates y una derrota, en la Supercopa, mientras que los madridistas suman siete victorias y un empate.

José María Sánchez Martínez nació en Lorca el 3 de octubre de 1983. Debutó en Primera División en 2015 y desde 2017 es internacional FIFA. Esta campaña lleva dirigidos 7 encuentros de liga y este domingo estará en el Las Palmas-Espanyol. Al Real Madrid lo dirigió en la victoria por 3-0 frente a Las Palmas. A nivel internacional ha pitado los encuentros sub-21 Rumanía-Portugal.

Logró el ascenso después de haber estado entre los años 2005 y 2010 en Tercera, en la campaña 2010/2011 en Segunda B y durante cuatro campañas seguidas en Segunda, categoría en la que dirigió 89 partidos. Martínez se estrenó en Primera el 29 de agosto de 2015 en el encuentro que la Real Sociedad y el Sporting de Gijón y hasta la fecha lleva dirigidos 27 partidos en la elite.