José María Salmerón se marchó de la Ciudad Deportiva Luis del Sol con la sensación de haber dejado vivo al Betis Deportivo. «Hemos perdido dos puntos», repetía una y otra vez el técnico murcianista a la conclusión del partido. Y es que para el almeriense su equipo realizó una «muy buena primera parte», en la que se generaron «muchas ocasiones de gol», aunque dejó claro que «nos ha faltado una marcha más para irnos al descanso con un marcador muy positivo». «La sensación es que hemos perdido dos puntos y así se lo he hecho saber a los jugadores. Hay que ser exigente», decía.

El entrenador murcianista se mostró «contento con el trabajo» de sus jugadores, pero también «insatisfecho porque creía que podía conseguir los tres puntos». «Nos ha faltado suerte de cara al gol», indicaba. «Solo en los balones divididos, por la incertidumbre, no hemos sido capaces de despejar el balón».

«El Betis es un equipo creativo y con calidad. Sabíamos que le podíamos hacer daño y en la primera parte hemos creado tres o cuatro ocasiones claras», continuaba el almeriense, recalcando que los locales solo habían dado un paso al frente tras la expulsión de Álex Ortiz. «Al final con un hombre menos es cuando ellos han tenido más el balón, también porque nosotros hemos llegado a esos minutos algo cansados. No han generado grandes ocasiones, pero sí incertidumbre y el penalti, pero creo que hemos merecido más nosotros», comentaba. «Las ocasiones más claras de todo el partido han sido nuestras. Ellos, al jugar con un hombre más, han generado al final incertidumbre. Sobre todo, en balones que no hemos sabido despejar», insistía José María Salmerón.

El preparador murcianista también hablaba de los problemas que está teniendo en defensa por las lesiones y las sanciones. Ayer no pudo contar con Fede Vega y Juanra, lo que le llevó a colocar en la banda derecha a Armando. Además, pasada la media hora tenía que mover el banquillo por la lesión del central David Mateos y posteriormente perdía a Álex Ortiz por expulsión. «Hemos ido intentando gestionar los problemas conforme han ido surgiendo. La lesión de David Mateos nos ha hecho mucho daño. Hasta ese momento estábamos completando un buen partido. Mateos se sentía muy cómodo, y estábamos siendo superiores en el centro del campo. Luego ha llegado la expulsión de Álex y no teníamos posibilidad de centrales, hemos tenido que meter a Armando. Tenemos los dos laterales fuera, así que he tenido que apostar por Llorente, que es un jugador disciplinado y que podía hacerlo bien».