Los jugadores de ElPozo Murcia Miguel Sayago 'Miguelín', Álex Yepes y Andrés Alcántara 'Andresito' han sido convocados para formar parte de la selección española de fútbol sala que se enfrentará a la de Bélgica en dos partidos amistosos que se celebrarán la próxima semana en Alicante. El ala mallorquín Miguelín, el cordobés Andresito y el pívot ciezano Álex han recibido la llamada del seleccionador nacional, José Venancio López, para los compromisos de los días 4 y 5 de diciembre frente a los belgas en el pabellón Camilo Cano de La Nucía y en el pabellón Félix Candela de Crevillente, ambos a las ocho de la tarde. Así pues, los tres jugadores internacionales con España volverán a defender la camiseta roja, en esa ocasión muy cerca de casa.

La convocatoria la forman 14 jugadores y ElPozo, con esos tres jugadores, es uno de los clubes más representados. El portero murciano Juanjo Angosto, igualmente natural de Cieza y que milita en el Fútbol Club Barcelona Lassa; y el cierre de Murcia David García, del Aspil Vidal Ribera Navarra, son otros de los llamados por José Venancio López.

Además, entre los escogidos hay otros dos ex jugadores de ElPozo como el cierre cordobés Rafael García 'Bebe', ahora en el Movistar Inter; y el ala pívot Raúl Campos, actualmente en el Benfica portugués.

Álex Yepes, jugador de ElPozo Murcia, dijo ayer que había «muchas dudas sobre esta plantilla y de la planificación hecha para confeccionarla», pero ha vuelto «a dar la cara y a hacerlo bien» y «cualquier jugador podría estar en el Inter y en el Barça». El pívot habló de la evolución de un equipo que es tercero en la tabla de Primera División de fútbol sala, a cinco puntos del dúo de cabeza que forman los equipos citados, cuando hace diez días la distancia con respecto al líder era de 11.

Club Miguelín, Fernando y Alberto, con los alumnos del CEIP Infanta Cristina

Club Miguelín, Fernando y Alberto, con los alumnos del CEIP Infanta CristinaLos jugadores de ElPozo Murcia Miguelín, Fernando y Alberto García, del filial, compartieron ayer por la mañana una grata jornada con los escolares de Primaria del CEIP Infanta Cristina de Puente Tocinos, a pesar de la lluvia y acompañados de Germán, jugador de las Bases de ElPozo Murcia y exalumno del centro. Y en el encuentro ante Palma Futsal del sábado en el Palacio, dos alumnos seleccionados por el centro vivirán un partido mágico desde dentro. Los jugadores se sometieron a las preguntas que tenían preparadas los alumnos de 6º de Primaria con mucha soltura para responderlas.