Quizá es demasiado atrevido afirmar que el UCAM CB Murcia se enfrenta a su víctima perfecta y en el escenario perfecto para romper su mala dinámica, pero lo cierto es que los números no mienten. En las cuatro últimas ocasiones que el Bilbao Basket ha pisado el parqué del Palacio siempre se ha marchado con una derrota y, en las tres más recientes, ha sido por una diferencia de puntos importante. Por eso, el conjunto universitario tratará de volver a hacerse fuerte en casa, a las 12.30 horas (Movistar +/dial 193), para poner fin a su mala racha y encarar de la mejor forma posible el parón de la próxima semana por los encuentros de las selecciones con vistas a la clasificación para el Mundial.

Ibon Navarro contará para el encuentro con las bajas conocidas del escolta Álex Urtasun, por una rotura en los isquiotibiales que le mantendrá apartado todavía un par de semanas más de las pistas, y la del pívot Vítor Faverani, quien aprovechará también el parón en el calendario para coger más tono físico de cara a los exigentes encuentros del mes de diciembre tras las molestias que aparecieron en su rodilla el día ante el Pinar Karsiyaka turco en la Champions League. Pero el técnico tendrá a su disposición al resto de su plantilla para volver a la senda de la victoria en la liga ACB y poder mirar hacia la zona noble de la clasificación después de las derrotas ante el Obradoiro y el San Pablo Burgos.

El equipo universitario, al jugar su encuentro de Champions ante el Mónaco el martes, ha contado con un día más para descansar y analizar los desenlaces de los últimos encuentros en los que siempre se le ha escapado el triunfo en los últimos minutos. Por eso, Ibon Navarro aseguró en la previa del choque que sus hombres deberán «mantener el rigor» mostrado en su juego también durante la fase decisiva de los partidos para tratar de que la moneda caiga de su lado.

Será un partido especial para el base del UCAM Clevin Hannah, que está semana ha cumplido 30 años, al enfrentarse a su exequipo y mantendrá un interesante duelo con Jonathan Tabu, ya que los dos se encuentran entre los diez mejores asistentes de la Liga Endesa -con una media de 4,13 asistencias por partido para ambos-.

Al Bilbao Basket, al contrario que al equipo universitario, le cuesta llegar con vida al último cuarto en sus partidos, donde también quizá esté acusando el desgaste de la Eurocup. No obstante, cuenta con suficientes armas para hacerle daño al UCAM. En el juego interior destaca el poderío en el poste bajo de Mickeal Gladness y un Todorovic que se encuentra en un gran estado de forma desde el perímetro.