El UCAM CB Murcia sufrió anoche la segunda derrota del curso al caer ante el Iberostar Tenerife (84-78) en un partido que acabó tocado anímicamente. Y es que, los universitarios, con sus armas, pelearon durante gran parte de los minutos por la victoria y arreglaron en la primera parte sus problemas en ataque, donde encontraron en el tiro exterior su mejor baza. Además, cuidaron al máximo el balón con tan solo dos pérdidas en los primeros veinte minutos. Sin embargo, en la segunda mitad, a pesar de que a base de tirones consiguieron anotar por dentro, todo se vino abajo. Los fallos ante la defensa del Tenerife y la falta de energía a la hora de cerrar el rebote (23 del UCAM por 37 de su rival) dieron el triunfo a los locales.

El UCAM afrontó los primeros minutos del encuentro consciente de que no podía caer en los mismos fallos que ante el Unicaja y, por eso, cuidó el balón lo máximo posible en ataque para después guantar en defensa las embestidas de los locales. Los de Ibon Navarro, técnico del equipo murciano, encontraron en el lanzamiento exterior a su mejor aliado para engancharse al ritmo del Iberostar Tenerife en el primer cuarto. Lukovic, Sadiel Rojas y Urtasun fueron los encargados de anotar los primeros puntos desde el triple con lanzamientos liberados (8-8).

No obstante, el cuadro tinerfeño también aceptó el reto desde la línea del 6,75 con Abromaitis o Javier Beirán y, además, el pívot Mike Tobey también hizo daño por dentro (12-13). A partir de ahí, el UCAM mejoró atrás, pero a la hora de construir volvió a estar un tanto precipitado. Dos faltas seguidas de Marcos Delía le mandaron al banquillo y metieron en aprietos a los murcianos. Primero por no poder contar con el argentino en defensa y al perderle también para el ataque. Rosco Allen aprovechó esta circunstancia y después de dos canastas suyas, Olaziola cerró el primer cuarto desde la media distancia (21-17).

El UCAM apostó por mantener a sus hombres abiertos en el segundo cuarto y lo cierto es que no le salió del todo mal. Sobre todo por el acierto de un Vítor Benite- con dos lanzamientos inverosímiles que acabaron pasando por el aro- que hizo que los universitarios finalizasen la primera mitad con un porcentaje que rozaba el cincuenta por ciento (9 convertidos de 19 intentos). Sin embargo, en el ataque estático, los murcianos seguían teniendo problemas para enlazar jugadas. Aunque, a base de arreones, los de Ibon Navarro conseguían rozar el aprobado. Kloof y Soko demostraron que juntos al contragolpe son prácticamente imparables y los dos jugadores del UCAM fueron los encargados de abrir el segundo cuarto (27-24). Fue entonces cuando apareció Benite para poner luz a una faceta ofensiva en la que, por momentos, parecía un tanto perdida. Richotti y San Miguel consiguieron superar la red interior de los universitarios (32-30) pero llegó el golpe en la mesa del UCAM. Tres triples consecutivos firmados por Lukovic, Oleson y Hannah dieron la máxima ventaja del encuentro al UCAM a las puertas del descanso (34-41). Sin embargo, el trabajo visitante se esfumó en un abrir y cerrar de ojos después que en menos de un minuto una canasta- con tiro adicional- de Devin White y otra a la contra cuando Hannah tenía la posesión para cerrar la primera mitad, recortaron la ventaja (39-41).

Brad Oleson, con cinco puntos consecutivos, fue el encargado de abrir el segundo periodo para los universitaros. No obstante, Tobey y Ponitka volvieron a poner a prueba a la defensa del UCAM (44-46), donde el alero polaco hizo especial daño. Coincidió con el mejor momento de los murcianos en ataque cuando el propio Oleson, Delía y Hannah consiguieron ver la canasta desde la zona (46-50). El tercer triple de Benite mantuvo el colchón en el marcador del UCAM hasta que Beirán y, de nuevo Ponitka, volvieron a empatar el partido (57-57). Kevin Tumba y Charlon Kloof dieron más aire a los suyos desde el tiro libre y eso, junto a una canasta debajo del aro de Soko sobre la bocina del tercer cuarto, permitió al UCAM encarar el desenlace por delante (59-64).

Un mate de Kloof, quien entró hasta la cocina, le permitió al base sacar el tiro adicional y abrir el último cuarto para los universitarios. Sin embargo, los de Ibon Navarro se volvieron a bloquear en ataque y eso permitió al Iberostar Tenerife meterse de lleno en el encuentro con Mike Tobey y un contragolpe de Ponitka (68-69). Los locales llegaron a liderar el marcador después de que el UCAM se nublase de nuevo en ataque. Además, se quedó sin Brad Oleson para los últimos compases al recibir un golpe en un ojo que le dificultaba la visión.

Clevin Hannah buscó la guerra por su cuenta en algunas acciones, aunque luego sí conectó en el bloqueo con Rojas para que el alero anotase un triple punteado (72-73). El Iberostar Tenerife aprovechó otro arreón y los problemas de los murcianos para cerrar el rebote en acciones que fueron claves, aunque Marko Lukovic le dio vida al UCAM desde el tiro libre a falta de un minuto y medio (78-77). Un triple sobra la bocina de Ponitka y Devin White, desde el tiro libre, finiquitaron el partido y el triunfo se quedó en Tenerife (84-78).