El buen balance cosechado por el UCAM Murcia en este arranque liguero exime ahora de presión tanto a su entrenador, Lluís Planagumá, como a toda su plantilla. El conjunto universitario, situado en la tercera posición de la tabla y un único punto por debajo del líder, el Écija, brinda por su buen arranque desde la comodidad que otorga haber cosechado buenos resultados tras seis jornadas de Liga.

Por ello, Planagumá siente ahora la liberación necesaria para poder relatar, en la rueda de prensa previa al choque frente al Betis B (mañana, 17.00 horas), que «hay que estar arriba en las últimas jornadas, estarlo ahora es anecdótico». Es por ello, que después de haber cosechado una importante cantidad de puntos -13 de 18 posibles- lo más importante para el técnico del UCAM, «ahora mismo, es crecer y generar hábitos. Por ello el domingo hay que seguir creciendo».

Respecto a ese duelo frente al filial del Betis, Planagumá consideró que se trata de un equipo que «tiene un modelo de juego definido, pero nosotros queremos generar control en todas las fases del partido», un aspecto que ha lastrado en demasía a los universitarios, especialmente en sus partidos en casa, en La Condomina.

Además, el entrenador universitario también se refirió a los problemas de lesiones que actualmente asolan a su plantilla, ya que el UCAM contará para el partido con las bajas confirmadas de Matheus Santana, Víctor García y Urko Arroyo: «Confiamos en la plantilla, las bajas no nos preocupan y estamos tranquilos. Queda un entrenamiento aún -hoy- y hay que comprobar cómo evolucionan los jugadores con molestias». Sin duda, el UCAM está teniendo múltiples problemas con las lesiones musculares tras el primer mes de competición. Unos cuantos futbolistas han sido baja por múltiples dolencias.