El belga David Goffin, segundo favorito, acabó ayer con las expectativas del español Nicolás Almagro en el torneo de Metz, que se quedó sin el vigente campeón en los octavos de final después de que Lucas Pouille fuera superado por el rumano Marius Copil. Almagro, ahora más allá de los 100 primeros jugadores del mundo, fue incapaz de prolongar el buen inicio de partido que le llevó a apuntarse el primer set. Goffin reaccionó. Apretó después y el español fue incapaz de seguir su ritmo (3-6, 6-3 y 6-3).

El tenista belga se enfrentará en cuartos de final al francés Benoit Paire, séptimo cabeza de serie, que previamente eliminó a otro de los jugadores españoles, Marcel Granollers, que careció de opción en todo momento (6-1 y 6-2). El torneo se quedó sin el francés Lucas Poulle, vigente campeón y tercer cabeza de serie, que cayó en dos desempates contra el rumano Marius Copil (7-6 (4) y 7-6 (6)), que se medirá al alemán Peter Gojowczyk.

Además, también progresó el alemán Mischa Zverev, quinto favorito, que eliminó al suizo Henri Kaaksonen por un doble 6-4. El germano se enfrentará al francés Kenny De Schepper, que tumbó a su compatriota Nicolas Mahut por 6-4 y 7-5. La jornada se completó con la victoria del georgiano Nikoloz Basilashvili, que ganó al luxemburgués Gilles Muller, cuarto cabeza de serie, por 6-4 y 6-4. Su adversario en cuartos será el uzbeko Denis Istomin después de imponerse al alemán Yannick Maden en tres sets (6-3, 6-7 (6) y 7-6 (0).