Juan Francisco Góngora, lateral del UCAM Murcia, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del duelo regional que el sábado enfrentaba al Real Murcia y al conjunto universitario en Nueva Condomina. Y todo por la impactante herida que el lateral gaditano sufrió en la cabeza tras una patada de Santi Jara al cuarto de hora del comienzo del encuentro y que acabó con el murcianista expulsado por roja directa.

Aunque en los minutos posteriores a la acción todo parecía indicar que el golpe había quedado en una pequeña brecha en la frente, finalmente el corte fue mucho mayor, ocupando gran parte de la cabeza del jugador, tal y como mostró el propio Góngora al final del choque con una imagen impactante colgada en su redes sociales cuando ya estaba siendo atendido en el hospital.

«Hasta el descanso no me ven la brecha de la cabeza», reconocía el jugador en declaraciones al programa Tiempo de juego de la Cope. «Tras recibir el golpe me atendieron de una herida en la frente. Con tanta sangre me curan, pero no me ven la otra brecha que llevaba arriba», continúa el malagueño, que a la vuelta de vestuarios saltaba al terreno de juego con un vendaje especial que le cubría todo el cráneo. «Me pusieron como un casco para que no se viera», indicaba, y es que Góngora quiso seguir jugando. «El entrenador me preguntó cómo estaba, y yo decidí echar el resto. Aguanté bien, aunque es verdad que acabé un poco mareado. Llegó un momento que ya no teníamos cambios y yo estaba deseando que acabase el partido», reconocía en declaraciones al mencionado programa nocturno.

Nada más señalar el colegiado el final del encuentro, Góngora explica que se duchó y que fue trasladado al hospital. «Desde el descanso sabía que iba a necesitar una buena cosida, así que nada más acabar el partido me fui para el hospital», comentaba el futbolista, que daba gracias porque «todo ha quedado en un susto». Al ser cuestionado por cuántos puntos había recibido en la cabeza, el andaluz sacaba su sentido del humor: «Le pregunté al doctor y me dijo que doce, pero yo creo que me ha mentido».

Reiterando que «me encuentro bien» y que «ha sido un incidente sin más», el lateral del UCAM ya piensa en ayudar a su equipo en el próximo partido, el domingo en La Condomina ante el Badajoz. «Para el domingo la herida ya estará cicatrizada, así que si el técnico quiere yo jugaré». «No tengo miedo a este tipo de acciones», concluía.

Disculpa de Santi Jara

Uno de los primeros en interesarse por la salud de Góngora fue el murcianista Santi Jara. Además de acudir al vestuario del UCAM a ver cómo se encontraba y a disculparse, el extremo grana le ponía un mensaje en twitter en el que indicaba que «ni siquiera te había visto, cuando intento controlar el balón ya estás encima, lo siento de verdad». Poco después, el lateral universitario agradecía el detalle: «Aparte de ser un buen futbolista eres una buena persona, el detalle que has tenido de ir a verme te engrandece. Muchísimas gracias de corazón».