Fútbol sala

Un Plásticos renovado arranca hoy ante el Catgas

Hasta siete caras nuevas tiene la plantilla de un Guillamón que no se marca retos a corto plazo

15.09.2017 | 23:12
Un Plásticos renovado arranca hoy ante el Catgas

El conjunto cartagenero juega esta noche a domicilio a partir de las nueve y cuarto

El Plásticos Romero Cartagena inicia hoy en tierras catalanas su segunda aventura en Primera División al inaugurar la temporada 2017-2018 a partir de las nueve y cuarto de la noche ante el Catgas Energía en Santa Coloma de Gramanet.

El equipo cartagenero, que se ha renovado con un buen número de jugadores, tratará de dar la sorpresa en casa del Catgas y empezar con el mejor pie posible la competición liguera.

El preparador Juan Carlos Guiillamón recordaba en la previa que el bloque ha trabajado intensamente en la pretemporada para que los nuevos se adaptaran rápido y poder unificar criterios, modelo y filosofía. «Llegamos físicamente bien. Hemos tenido algunos problemas con determinados jugadores que nos han impedido contar con todos ellos durante este periodo previo a la competición». Es por eso por lo que Guillamón no podrá contar para el encuentro de esta noche con Pelé, por lesión. Attos viajará aunque no jugará. Otros como Juanpi y José Carlos no han podido entrenar en las mejores condiciones esta semana «pero no hay excusa y tenemos que ganar como sea». Viajarán Javi y Castell, futbolistas del filial

La plantilla se ha reforzado con siete jugadores y tiene que asentarse. «Estoy contento porque he logrado que el equipo esté conjuntado y se ven cosas tanto en defensa como en ataque, aunque hasta que no transcurran seis jornadas es difícil hacer una valoración. Creo que este año hemos buscado más experiencia, saber estar y veteranía, pero sobre todo hemos fichado calidad y gol, y creo que lo logramos. No obstante será la competición la que nos dirá dónde vamos a estar».

El Catgas Energía ha tenido también muchas incorporaciones esta temporada «es un equipo muy parecido al nuestro, aunque han llegado Aris, Cristian, Pacheco, etc..., jugadores con un nivel alto para la categoría».

El preparador cartagenero añadía que ha hecho una apuesta importante al dejar su trabajo para estar a tiempo completo para el equipo «hay mucha más implicación. Vamos a luchar por todo y nuestra idea es mantenernos lo antes posible y después jornada a jornada nos dirá dónde vamos. Creo que ningún equipo en Primera División estará al 100%».

No quiso desvelar qué portero será alineado de inicio -Raúl o Marcao- a pesar de que él lo tiene claro. Jesús y Attos serán los que se complementen como cierre. «Si somos capaces de defender bien, tanto en 20 metros como arriba vamos a tener muchas opciones de sumar los tres puntos en esta primera oportunidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine