El guardameta del Real Murcia, y casualmente ex del UCAM, el mallorquín Biel Ribas, comentó ayer en la sala de prensa de Cobatillas que el choque que vivirá ante su exequipo será «especial. Hay ganas de ver a los compañeros, de jugar, de ver el estadio más lleno, con el ambiente que se respira en ese partido». Biel Ribas recuerda con buenas palabras su experiencia anterior en el UCAM Murcia: «Mi paso por el UCAM fue muy bueno, he dejado amigos allí, gente a la que tengo mucho aprecio y mucho cariño. A día de hoy nadie me ha visto ni oído hablar mal del UCAM. Siempre le daré las gracias a Pedro (Reverte) por haber confiado en mí, y a la familia de la UCAM. Por mi parte, malas palabras no hay», argumentó.

Respecto a qué se necesita para ganar un partido como el de mañana, Biel Ribas comentó que «depende de cómo se han formado los equipos. Las plantillas son diferentes, casi todos los jugadores son distintos a los que jugaron la última vez. Pero para afrontarlo hace falta ilusión, ganas de comerse el campo. Por supuesto, que haya juego limpio, y que sea atractivo tanto para nosotros como para el público». Por otra parte, el guardameta grana comentó que su equipo «tiene que dar su mejor nivel, al 100%, desde el primer partido de Liga hasta el final. Todos sabemos que en este partido se exigirá más, pero los equipos nos tienen ganas, somos el rival a batir y nos van a exigir».

Por último, recordó a sus compañeros que «tenemos que ser conscientes de que no solo vale jugar bien 45 minutos. Hay que jugar al 100% todo el partido, aunque en Segunda B es difícil, los equipos no te dejan jugar, son incómodos, pero si queremos hacer un año bonito tenemos que solucionar eso», finalizó Ribas.