La ilusión generada durante el curso pasado en Cartagena parecía difícil de superar. El equipo de Monteagudo atraía como pocas veces en su historia lo había conseguido la entidad de la ciudad portuaria. Aunque la campaña de abonados comenzó al ralentí, despegó de tal manera que acabó batiendo el récord del propio club en Segunda División B al llegar a los 6.800 abonados. Ahora, en un año en el que era posible que fluyera la depresión por no haber alcanzado un ascenso en el que se confió durante meses, los datos que llegan desde las oficinas del conjunto cartagenerista muestran todo lo contrario.

El pasado viernes, la víspera del estreno esta temporada en partido oficial contra el Recreativo de Huelva, el club confirmaba que había alcanzado los 6.000 carnés vendidos. Lo llamativo de esta circunstancia es que el curso pasado no se llegó a tal cifra hasta finales del mes de septiembre. Sin embargo, el propio lema que ilustra la campaña de captación de abonados (Reto: 8.483) parece aún una auténtica quimera. Ese dato corresponde al número de aficionados que compraron su carné la primera campaña que el club jugó en Segunda División, la 2009-2010.

En cambio, volver a batir la plusmarca del club en Segunda B parece al alcance de la mano, e incluso rebasar los 7.000 abonados con relativa comodidad. Si bien los fichajes tardaron en llegar y la resaca de la eliminación contra el Barça B aún coleaba durante todo el verano, la entidad cartagenerista ha conseguido ilusionar de nuevo a su hinchada. La seriedad del proyecto de Alberto Monteagudo, que tiene contrato en vigor hasta 2019, y la estabilidad en la parcela económica e institucional son acicates para que los aficionados no abandonen al equipo. Además, las incorporaciones que han llegado mediada la pretemporada invitan al optimismo, al igual que los dos primeros encuentros que se han disputado en el Cartagonova, ya que tanto en el Trofeo Carabela de Plata como en el primer partido de liga los locales se han llevado la victoria.

Queda por ver si la directiva firma algún jugador a última hora antes de que se cierre el mercado para terminar de convencer a los aficionados y apuntalar la plantilla. En cualquier caso, las sensaciones que ofrecen nuevos futbolistas como Kuki Zalazar, Hugo Rodríguez, Álvaro González o Isaac Aketxe son magníficas de cara a la imagen del club.

Exitosa campaña de promoción

Hace justo un mes, el club alcanzó los 2.200 abonados vendidos en el primer mes de campaña. Ello se vio favorecido por el descuento que ofrecía la entidad, según el cual quien trajera a un nuevo abonado pagaba un 25% menos si lo recogía las dos primeras semanas de campaña y un 20% las dos siguientes. Esta rebaja se aplica para ambos aficionados, también para el acompañante. Desde el 7 de agosto, el descuento es del 10%, pero el ritmo de carnés vendidos no se ha resentido, sino al contrario.

El advenimiento de la nueva temporada y la mejora de los resultados en los amistosos veraniegos, además de los mencionados jugadores incorporados, han permitido que el club capte a casi 4.000 abonados entre la última semana de julio y las tres primeras de agosto. Con estas cifras, el club presidido por Paco Belmonte está a solo 800 carnés de batir el propio récord que establecieron en la campaña anterior.

En el primer partido liguero, el Cartagonova presentó una entrada que superaba ampliamente los 6.000 aficionados, una cifra bastante halagüeña para las fechas veraniegas, en las que muchos seguidores del conjunto albinegro aún están disfrutando de sus vacaciones. El próximo partido en casa es todo un duelo regional que debe despertar aún más expectación en la ciudad.

Los precios de los abonos son los siguientes: 160? en la tribuna alta, 130? en la tribuna baja, 110? en el lateral alto, 70? en el lateral bajo y 90? en los fondos altos. Además el club aplica descuentos para los niños y para aficionados desempleados, minusválidos, pensionistas y jóvenes de 15 a 25 años. Estos últimos se incluyen en la categoría de abonos especiales, que cuestan entre 60 y 120 euros según la zona del estadio, mientras que el precio para los niños oscila entre los 40 y los 100 euros.