El UCAM Murcia, bajo la gestión del director deportivo Pedro Reverte y las peticiones del técnico Lluís Planagumà, va quemando etapas en la confección de su nueva plantilla.

Una de las parcelas esenciales de un equipo aspirante al ascenso a Segunda, la del centro del campo, parece cubierta tras las llegadas de Albert Vivancos 'Vivi' y de Matheus Santana.

El primero, presentado en la mañana de ayer en la sala de prensa de La Condomina, llega libre tras rescindir con el Girona -jugó cedido el pasado curso en el Llagostera-. En su puesta de largo como jugador del UCAM, comentó que «estoy donde quiero estar, tenía ganas de afrontar nuevos retos y de buscarme la vida». El futbolista, de 23 años, probará su calidad como mediocampista en el Grupo IV después de foguearse durante los tres últimos cursos en el Grupo III.

Por otra parte, el club universitario oficializó, justo tras la presentación de Vivi como nuevo jugador del equipo azul y dorado, que había alcanzado un acuerdo con el Watford de la Premier League inglesa para conseguir la cesión por una temporada del centrocampista ofensivo Matheus Santana.

El ex del Granada B, tal y como adelantó la pasada semana esta Redacción, desembarca en el UCAM para aportar talento, juventud, y sobre todo para poner su gran visión de juego al servicio de Lluís Planagumà, su técnico en el filial nazarí. El brasileño, de tan solo 19 años, será el cuarto futbolista que ocupe ficha sub-23 en el plantel universitario. Santana, que este verano ha sido traspasado desde el Granada al Watford. Antes de concretarse su préstamo en el UCAM, pasó por el División de Honor juvenil y por el Granada B en la pasada campaña.

Con el segundo equipo andaluz, en doce encuentros durante la segunda vuelta, cosechó un tanto y fue titular en nueve ocasiones. Se trata, sin duda, de un diamante sin pulir y que Planagumà espera seguir curtiendo, pero ahora en el UCAM.

De este modo, tras la confirmación de estos dos nuevos jugadores, la reciente renovación de Kitoko, y la anterior contratación de Chevi, el UCAM cuenta con cuatro jóvenes activos en su plantel para encarar la temporada.

Con la presencia de Kitoko, el UCAM asegura físico y dinamismo para la parcela más exigente físicamente. Además de que el congoleño con pasaporte belga puede actuar como lateral derecho, siendo un gran relevo para Carlos Moreno. Chevi y Vivi, por su parte, se erigen como futbolistas más creativos, y serán los encargados de dotar de control y posesión al juego del UCAM. Por último, Santana aportará la chispa y el desparpajo necesarios para una posición tan ávida de talento.

Además, el UCAM cuenta con otros dos jugadores interesantes en su filial que podrían tener minutos con el primer equipo durante el curso: los centrocampistas Luis Castillo y Carlos Pérez de los Cobos.

Por otra parte, el director deportivo Pedro Reverte argumentó durante la presentación de Vivi que a la plantilla del UCAM le quedan cuatro jugadores por llegar: «un central, un media punta, un extremo, y un delantero», confesó.