El jugador de la NBA José Manuel Calderón ha estado esta mañana en Murcia para presentar SushiUp, el restaurante de comida para llevar japonesa que dirige junto al base del UCAM Murcia Pedro Llompart.

El base de Villanueva de la Serena, que ha concluida la temporada en los Atlanta Haws tras iniciarla en los Lakers, ha dicho que aún se ve jugando "cuatro o cinco años más en la NBA" y que sus planes no pasan por volver a Europa. Además, sobre su retirada de la selección español el pasado verano ha dicho que "había llegado el momento de centrarme en mi familia, que cada día me requiere más tiempo", aunque admite que "será extraño ver a la seleccion desde la distancia". Su objetivo en el futuro lo tiene claro: "Llegué hace doce años para conseguir un anillo de campeón de la NBA y sigo con esa idea".

Además, ha hablado sobre el UCAM Murcia: "Es uno de los proyectos más sólidos de la Liga ACB. La entrada de la UCAM hace unos años ayudó a convertir el proyecto en más importante. No es fácil estar entre los mejores de la liga, pero el club ha tomado una buena dirección y ha consolidado su proyecto".