Lorca FC y Cultural Leonesa empataron a un tanto en el partido de ida para dilucidar el campeón de la Segunda División B. El choque de vuelta se disputará este próximo domingo a las seis de la tarde en el estadio Reino de León. El murciano de Lorquí, Toni, adelantó a su equipo y el sanluqueño Poley, desde los once metros, empató el partido. Resultado justo. Los dos equipos se volverán a ver las caras la próxima temporada en Segunda.

El partido careció de tensión. Los entrenadores intentaban contagiar a sus jugadores de su propio ímpetu, pero ni así. David Vidal podría marcharse de Lorca sin haber conocido la derrota.

Ambos equipos, ya con los deberes hechos, afrontaron el partido sin mucha intensidad y arriesgando lo justo. Vidal puso en liza a solo un par de titulares, mientras que su homónimo, también gallego, Rubén de la Barrera, colocó más jugadores habituales.

Pomares cambió su posición habitual. Abandonó el lateral zurdo y jugó de central junto a Molo. El chaval del filial,el bullense Morros, actuó en esa demarcación.

Todavía estaban los jugadores lorquinos acicalándose y celebrando el ascenso, cuando encajaron el primero. Nada más iniciarse el choque, a los dos minutos, la Cultural Leonesa ya dio muestras de su peligro. Buena acción atacante que culminó el murciano Toni, quien de un gran disparo sorprendió a Lafrentz. Un golazo. Pescozón para los jugadores locales que salieron al campo algo relajados.

A partir de ahí, el equipo lorquino buscó con más insistencia la portería rival. A los doce minutos, un motivado Jaime Moreno, quien se enfrentaba a sus ex, dispuso de una clara ocasión cuyo disparo lo atajó Leandro.

El juego se equilibró en el medio campo, no había un dominador claro y las llegadas a la áreas fueron continuas, eso sí, sin mucho peligro.

En el minuto veinticinco, el visitante Ángel se quedó delante de Lafrentz, pero este adivinó la intención y le ganó la partida. Juego alegre por los dos equipos sin mucha presión defensiva, sin entradas bruscas y con alternativas en ambas áreas sin ocasiones claras de gol.

David Vidal movió el banquillo. La entrada de Carlos Martínez y sobre todo Noguera, dieron un aire bien distinto al equipo lorquino. El cuadro leonés no salía de su campo pero se defendía con mucha disciplina táctica.

De vez en cuando robaban, y en acciones rápidas se plantaban en el área lorquina. Ocurrió en el minuto setenta y tres. Gallar se plantó ante Lafrentz, pero su vaselina se marchó por encima del larguero.

Vidal puso en liza a Manel en la punta de ataque lo que supuso que cada balón al área, era sinónimo de peligro. El Lorca estaba mereciendo el empate, pero pasaban los minutos y este no llegaba.

La Cultural intentó dormir el partido teniendo mas el balón.Lo conseguía ya que el Lorca no presionaba.Todos querían que terminara el partido cuanto antes.

Cuando restaban cuatro minutos para el final, el fútbol hizo justicia a lo que estaba ocurriendo. Un centro de córner sobre el area visitante, Leandro sale mal y acaba derribando a Molo. Poley logró el 1-1, y el marcador ya no se movió.