El entrenador del UCAM Murcia, Francisco Rodríguez, destacó que su equipo está «trabajando mejor que nunca» para lograr la permanencia en LaLiga 1/2/3 de fútbol y avisó de que «queda mucho que competir y trabajar muy duro» para lograrlo. En rueda de prensa, el técnico almeriense que prepara el encuentro de mañana a las seis de la tarde en el campo del Reus tarraconense, dijo que este rival que también debuta en la categoría al subir la pasada campaña junto al UCAM «ha hecho bien los deberes».

«Está fuerte y agrada verlo jugar por su intensidad y por como trabaja en equipo. El suyo es un campo complicado, pero veo a mi equipo trabajando mejor que nunca, lo que me hace ser optimista, aunque debemos hacer un muy buen partido para sacar algo positivo de allí y confiamos en que así sea», comentó al referirse a su rival, que es décimo con 39 puntos en su casillero. El conjunto universitario, que viene de vencer por 2-0 al Getafe en el estadio La Condomina y que con Francisco al frente sólo ha perdido dos partidos en 12 jornadas, va por el buen camino, pero «queda mucho que competir y trabajar muy duro para conseguir el objetivo», se encargó de recordar Francisco.

«Es nuestro propósito estar cada vez más lejos de la zona de descenso, pero somos realistas y sabemos que nos queda mucho. Sólo tenemos 36 puntos y tenemos que llegar a los 48 o 50», apuntó Francisco, cuyo equipo es decimocuarto, cuatro por encima de los puestos que condenan a la Segunda División B.

El cuadro azuldorado, que acumula siete jornadas seguidas fuera de los puestos de descenso, ha recuperado a jugadores que estaban lesionados y que están rindiendo a buen nivel, como Juan Francisco Góngora, quien marcó el 1-0 y asistió a Jona Mejía en el 2-0 frente al Getafe, y el hispano congoleño Ritchie Kitoko, los dos titulares en la pasada jornada. «Estamos muy contentos, no sólo por Góngora, sino también por Kitoko, quien después de 11 jornadas entró en el once titular».