El UCAM Club Baloncesto Murcia ha caído derrota en la pista del Fuenlabrada en el Top 16 de la Eurocup después de firmar un mal último cuarto, en el que ha encajado un parcial de 23-10. Los murcianistas han estado muy erráticos en ataque durante todo el segundo período, anotando solo 22 puntos. La despedida de la competición europea será el próximo miércoles en el Palacio de los Deportes ante el Lokomotiv Kuban, que hoy ha perdido contra el Gran Canaria.

ULTIMO CUARTO

Un parcial de 8-0 ha puesto al Fuenlabrada en el camino de la victoria en un último cuarto en el que los murcianistas se han quedado sin gasolina. Con 70-59 en el marcador, los hombres de Katsikaris se han visto ampliamente superados en el marcador, llegándose al tramo final con todo decidido.

TERCER CUARTO

El equipo murciano ha tenido un tercer cuarto de grandes altibajos. Después de un buen arranque, el choque ha mantenido el ritmo de igualdad en el marcador, hasta que en el tramo final, el Fuenlabrada ha logrado una ligera renta. A 2:41 del final del tercer cuarto, Katsikaris ha tenido que pedir un tiempo muerto tras igualar el choque el equipo local (56-56), que se ha despegado ligeramente (60-56). La respuesta la ha dado Radovic con un dos más uno (60-59). Posteriormente, una canasta de Paco Cruz ha puesto el 62-59 con el que se ha llegado al final del tercer período tras cometer una falta en ataque Radovic.

SEGUNDO CUARTO

Las excesivas pérdidas de balón han lastrado al UCAM Murcia en el inicio del segundo cuarto, pero cuando ha logrado corregir esta situación y después de acumular una desventaja de ocho puntos (31-23), le ha dado la vuelta al partido gracias a la brillante actuación de Nemanja Radovic, que con su decimoctavo punto sin fallo, ha puesto de nuevo al equipo de Katsikaris por delante en el marcador (33-34). El intercambio de canastas se ha convertido en una constante hasta que a un minuto del final el UCAM se ha escapado en el tanteo (41-47). Solo un triple inverosímil de Popovic en el último segundo ha impedido una renta más amplia al descanso (44-47).

PRIMER CUARTO

El UCAM Murcia ha ido de más a menos en el primer cuarto. El conjunto murciano ha obligado al rival a solicitar un tiempo muerto tras un fulgurante inicio (2-9). Con un Radovic espectacular en ataque, autor de 10 puntos, y Facundo Campazo repartiendo asistencias, los visitantes se han indo hasta un 5-13. Pero entonces ha llegado la reacción de los locales, que han logrado un parcial de 10-0 (15-13), pasando entonces el choque a vivir varias alternativas en el marcador hasta concluir el primer cuarto con 22-19.

El UCAM ya no tiene opciones de pasar a los cuartos de final de la Eurocup. El triunfo del Herbalife Gran Canaria en la pista del Lokomotiv Kuban (66-68) con una canasta en la última jugada, clasifica matemáticamente a los canarios y deja ya sin posibilidades a los hombres de Fotis Katsikaris.