El Bodegas Juan Gil Jumilla rompió en la pista del Levante UD el maleficio que la había impedido sumar ni un solo triunfo en las doce primeras jornadas de la liga. El conjunto de Juan Francisco Gea, pese a sufrir dos expulsiones en la segunda parte, se hizo con la victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia. El brasileño Everton Luiz Ferreira Araújo fue el gran protagonista del choque, ya que fue el autor de los dos tantos de los vinícolas.

El Bodegas Juan Gil asestó un duro golpe a su rival en los primeros cinco minutos, en los que marcó sus goles gracias al acierto de un inspirado Everton. Pero no solo del brasileño vivió el equipo de Jumilla, que tuvo en el meta Rafa Luque a otro baluarte. El cordobés paró un doble penalti al local Emilio Buendía a los 12 minutos de juego que impidió que los valencianos acortaran distancias, llegándose al descanso con 0-2.

La situación se complicó mucho cuando Lineker, en el minuto 31 del choque, vio la segunda amarilla y fue expulsado. En la inferioridad, Lucas Tripodi (min. 32) hizo el 1-2 con la portería vacía. Instantes después, otro jugador visitante, Lucas, era expulsado, en su caso por roja directa, además de cometer el equipo la quinta falta con siete minutos por delante. Emilio Buendía volvió a disponer de un doble penalti en la última oportunidad clara, pero su lanzamiento se fue alto. El Jumilla resistió bien en defensa para hacerse con un triunfo con una gran sabor.

Derrota del Plásticos Romero

El Plásticos Romero Cartagena, por su parte, cayó ampliamente derrotado (8-0) en la pista del Palma, un conjunto que estaba en crisis después de cinco jornadas sin ganar. Los de Juan Carlos Guillamón no pudieron plantar cara en ningún momento a un rival pleno de efectividad y mantienen seis puntos de renta sobre el Levante, que marca los puestos de descenso.