Hay partidos que los entrenadores, jugadores y aficionados de los equipos señalan en rojo en el calendario. En vistas de la magnífica temporada que están realizando tanto el Jumilla como el Cartagena, es obvio que el encuentro que medirá a ambos esta tarde (16.00, La Hoya) es uno de ellos. El líder de la categoría visita un feudo del que ningún equipo ha sido capaz de llevarse los tres puntos en las 16 jornadas de competición disputadas hasta la fecha.

Tan solo el Linense y el Lorca fueron capaces de empatar en el estadio de un Jumilla que viene de perder en San Fernando. Tras esta derrota, el conjunto del Altiplano se ha caído de la zona de play off por primera vez desde la quinta jornada. La mala racha lejos de La Hoya le está pasando factura al conjunto de Pichi Lucas, que para este partido cuenta con bajas importantísimas. Ni Manolo, una pieza fundamental en el mediocampo del equipo jumillano, ni Bello, que fue expulsado en el partido anterior, serán de la partida frente al Cartagena. Tampoco está disponible Chirri, aunque este último suele contar con menos minutos. Por tanto, les tocará a los pesos pesados del vestuario blanquiazul dar un paso al frente. Futbolistas de la talla de Juanje, Titi o el excartagenerista Jorge Perona deberán tomar las riendas del equipo para contrarrestar las ausencias.

Por su parte, el Cartagena llega como líder del grupo, con 33 puntos, cinco por encima del Jumilla, pero con el Marbella pisándole los talones a un solo punto tras el tropiezo en casa contra el Villanovense el domingo pasado. El equipo que dirige Alberto Monteagudo busca sumar su cuarta jornada consecutiva al frente de la clasificación, y su juego y su regularidad le postulan como el candidato número uno a ascender de categoría a final de temporada. Sin embargo, el conjunto albinegro necesita una victoria de prestigio lejos del Cartagonova para erigirse como un líder sólido y, desde luego, no habría mejor golpe encima de la mesa que ganar en un campo en el que nadie lo ha hecho.

En cuanto a los cartageneristas, tan solo el central Moisés no podrá ser de la partida por sanción, ya que vio la quinta tarjeta amarilla en el empate de la semana pasada contra el Villanovense. Por tanto, esta vez sí que no hay dudas respecto a la titularidad de Sergio Jiménez. El centrocampista de Los Belones lleva varias semanas entrando en la convocatoria y disputando minutos en la segunda parte, pero Monteagudo aún no le ha devuelto al once inicial. Sin embargo, la baja de Moisés obliga al técnico de Valdeganga a retrasar la posición de Gonzalo Verdú al centro de la zaga junto a Míchel Zabaco y Sergio actuará como pivote defensivo. La otra opción es colocar a Ceballos como central, pero el veterano capitán apenas está contando para Monteagudo.

En la zona de ataque, todo indica que no habrá variaciones: Cristo, Juanlu y Sergio García formarán la línea de tres por detrás de Arturo. Por tanto, futbolistas de la talla de Chus Hevia, Fernando y Óscar Rico tendrán que esperar una semana más su oportunidad en el banquillo.

El último precedente de un choque entre ambos equipos data de la temporada pasada, cuando tanto el Jumilla como el Cartagena estaban muy lejos de los puestos de honor que ocupan a día de hoy. Ya con Alberto Monteagudo en el banquillo albinegro, y con el argentino Chiaraluce en el jumillano, el Municipal La Hoya presenció un empate sin goles.

Los aficionados esperan ver un partido más abierto esta tarde, una vez que las urgencias por mantener la categoría son cosa del pasado. Sin embargo, el Jumilla no es el equipo menos goleado del grupo por casualidad, y enfrente tendrá a uno de los mejores ataques. Veremos cuál de los dos equipos es capaz de imponer sobre el terreno de juego su seña de identidad.