«Somos gente de club, preparada y nuestro programa es perfectamente responsable y realizable. El principal objetivo es trabajar para que los socios y su familia se beneficien de una mayor calidad y confort de los servicios e instalaciones, y seguir consolidando al Murcia CT entre la élite de los clubes deportivos a nivel regional y nacional». Así resumió ayer Antonio Saura los argumentos para que los socios de la entidad le voten el próximo domingo en las elecciones a la presidencia. Saura, que es monitor nacional de tenis, árbitro y hace años también fue directivo de la entidad y técnico de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, cuenta con cuatro miembros de la junta saliente en su equipo, aunque rechaza que su candidatura sea continuista. «Somos un proyecto original, con nuestro programa y vamos a aprovechar y mantener la buena situación y estabilidad económica que heredamos», para añadir que «si ´continuista´ es sanear el club, yo soy ´continuista´; si ´continuista´ es tener al equipo absoluto entre los ocho mejores de España, soy ´continuista´; y si ´continuista´ es ser el mejor club de España en 2015, soy ´continuista´». Asimismo, descartó que el anterior presidente, Antonio Estaca, vaya a ser el gerente del club en caso de ser elegido: «Eso es rotundamente falso. Gestionaremos a coste cero y será la propia junta directiva la que haga ese trabajo de gerencia, ya que nos consideramos capacitados para ello».

El equipo de Saura no tiene contemplado climatizar la piscina: «Directivas anteriores estudiaron el proyecto y no lo vieron viable. Nosotros lo valoraremos solo si es una prioridad de los socios y buscaremos alternativas. Afectaría a la sostenibilidad económica del club por la información que obra en nuestro poder», argumentó para defender su postura, apuntando que uno de sus proyectos es crear una ludoteca.

«Nuestra idea es que, fundamentalmente sábados y domingos por la mañana, que son los días de más ocupación en el club, se pueda conciliar la vida familiar y deportiva. Mientras que los padres están haciendo deporte, tendrán la oportunidad de tener a sus niños en una ludoteca a coste cero. Esto sí es sostenible. Sería ampliable a más días si la demanda de los socios así nos los indica», expresó. Su programa electoral se puede consultar en candidaturaantoniosaura.blogspot.com.es.

Uno de los puntos polémicos de las elecciones es el acceso al censo de socios que, según el otro candidato, Moya-Angeler, no se le ha facilitado: «En el artículo 34 de los estatutos viene explicitado el acceso al censo, que ha estado expuesto en la conserjería del club a disposición de todos los socios, incluidas las dos candidaturas. Esa es la única fuente de información que hemos tenido. Además, toda mi candidatura es usuaria habitual del club y tiene relación fluida con los socios. Según propias declaraciones del otro candidato, ellos disponen de un censo de hace siete años que no sabemos dónde ha conseguido ni nos interesa». Asimismo, sobre el voto por correo expone que «está recogido en los estatutos y es tan válido como el voto presencial». Saura cuenta con el respaldo del tenista Nicolás Almagro e incluye en su programa «relaciones con las mejores escuelas de tenis para intercambios».

Así fue el chat con Antonio Saura: https://comunidad.laopiniondemurcia.es/entrevista-chat/7598/deportes/antonio-saura-candidato-a-la-presidencia-del-club-tenis-murcia/entrevista.html