La Federación de Ciclismo de la Región se encuentra en proceso electoral por segunda vez este año. Después de ser anuladas los anteriores comicios, en los que fue proclamado como presidente el único candidado que concurrió a los mismos, el exciclista profesional Fran Pérez, el proceso se ha tenido que realizar de nuevo tras un recurso presentado por Diego Sánchez Pacheco, presidente de la Peña Ciclista Guerrita de Alcantarilla, que prosperó ante la Junta de Garantías Electorales.

Por ese motivo, José López Tortosa tuvo que volver a ocupar el cargo de presidente en julio y hace un mes que se reabrió el proceso electoral. El primer paso será la elección de los miembros a la Asamblea General que deberán elegir posteriormente el presidente, un cargo para el que ha hecho pública su candidatura Joaquín López, quien durante las últimas cinco temporadas ha sido secretario técnico y director comercial de la Terrritorial. El murciano también fue coordinador general de los Campeonatos de España que se celebraron el pasado mes de junio en Alicante.

López presentará próximamente en una rueda de prensa su programa electoral, que incluye varias novedades en la programación deportiva.