El FC Cartagena lleva encajados siete goles en siete jornadas, lo que supone una media muy elevada para un equipo de la parte alta de la tabla clasificatoria. Éste está siendo el talón de Aquiles del equipo albinegro, que si bien es el segundo conjunto que más tantos lleva anotados en lo que va de temporada, por contra es el bloque que más goles recibe de los cinco primeros clasificados.

El entrenador albinegro, Alberto Monteagudo, explicaba al término del encuentro del pasado domingo ante el Lorca (0-1), que el gol recibido llega fruto de un pase en largo de un central blanquiazul cuando quien había sacado era Limones. No entendía muy bien ese error claro en defensa de un equipo que ha tratado de reforzarse precisamente esta temporada para evitar despistes como el que ocurría ante el Lorca.

En el anterior encuentro jugado en casa frente a La Roda, el FC Cartagena llegó a recibir hasta tres tantos en los últimos 20 minutos que dejaron un extraño sabor amargo a pesar del 5-3 con el que acabó el enfrentamiento. Dos de ellos fueron fruto de acciones a balón parado, mal defendidas, otra vez, por la zaga albinegra.

Monteagudo cree que los equipos se hacen fuertes de atrás hacia arriba y aunque está muy satisfecho del trabajo colectivo desde el comienzo de la temporada, los desajustes en la zaga y la falta de concentración de determinados futbolistas puede pasar factura si no se corrigen a tiempo. El técnico ha insistido en que se juegue lejos de su portería, o lo que es lo mismo, evitar situación de riesgo para que los posibles errores sean intranscendentes.

En directo, por La 7

Por otro lado, el canal autonómico 7 Región de Murcia ha anunciado que el partido entre el Melilla-FC Cartagena del sábado a las 20.30 horas será emitido en directo por La 7.