Fútbol. Segunda División

Salmerón quiere un UCAM Murcia CF "sin complejos" en Valladolid

El entrenador del equipo murciano afirma que "en los partidos que empatados nos quedamos más cerca de la victoria que al contrario"

15.09.2016 | 13:58
Salmerón quiere un UCAM Murcia CF "sin complejos" en Valladolid

José María Salmerón, entrenador del UCAM Murcia Club de Fútbol, ha apelado a "salir al campo sin complejos" para ganar el sábado en el estadio Nuevo Zorrilla de la capital pucelana a un Real Valladolid que es un candidato a "estar el año que viene en Primera División", según ha reconocido sin dudar.

Salmerón ha ofrecido hoy la rueda de prensa previa al encuentro del fin de semana, en este caso correspondiente a la quinta jornada de la Liga 1/2/3. El técnico universitario ha hablado ante los periodistas antes de comenzar la sesión de trabajo programada en el campo El Mayayo de Sangonera la Verde y allí no ha escondido la consigna para el duelo de pasado mañana a las seis de la tarde.

"Uno de los aspectos positivos para conseguir la victoria es salir al campo sin complejos y se lo llevo diciendo a los jugadores durante toda la semana. Hemos demostrado que ningún rival ha sido superior, aunque en el estreno en Zaragoza cometimos errores que nos costaron la derrota. Tenemos que salir sin complejos, respetando al contrario, pero tratando de conseguir los tres puntos", ha manifestado.

Al radiografiar al Real Valladolid, el entrenador almeriense ha resaltado que "es un equipo muy equilibrado, muy vertical y rápido arriba y en las transiciones y con futbolistas por dentro que juegan muy bien" y ha añadido que el conjunto castellano "tiene como objetivo de partida estar el año que viene en Primera División y es así por equipo, por presupuesto y por historia".

Hasta el momento el UCAM CF, que ocupa puesto de descenso a Segunda División B al sumar tres puntos en cuatro jornadas, ha empatado tres encuentros a un gol después de arrancar perdiendo por 3-1 ante el Zaragoza.

Salmerón, quien valora la línea ascendente de los suyos, ha indicado que han estado "más cerca de la victoria en esos partidos empatados que el contrario" y ha añadido que para decantar los encuentros a su favor deben conjugar solidez y efectividad en Valladolid.

"Tenemos que defender fuerte cuando no tengamos el balón y cuando lo tengamos mirar a puerta y ser verticales para así conseguir la primera victoria del campeonato", ha manifestado.

Incidiendo en la defensa, Salmerón ha asegurado que "la pasada temporada, en Segunda B, este equipo fue muy fuerte y ahora hay que tratar de hacer lo mismo, pues eso es vital para cumplir los objetivos".

Se da la circunsancia de que de los 44 partidos disputados hasta la fecha en la Liga 1/2/3 sólo dos acabaron con victoria visitante, el 0-1 registrado en los duelos Mallorca-Reus y Numancia-Levante, ambos en la primera jornada.

Consultado por ello, el entrenador del UCAM CF, ha afirmado que "es un dato significativo en una categoría en la que los pequeños detalles y la suma de ellos te hacen ganar, empatar o perder" y ha apostillado que esperan "ser el tercer equipo que vence fuera de casa", para lo cual deben "salir yendo a por la victoria en cada balón ante un rival peligroso y con muchas cualidades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Aspas celebra uno de los goles del Celta.
El Celta arrolla al Las Palmas con tres goles de Aspas

El Celta arrolla al Las Palmas con tres goles de Aspas

El equipo gallego sacó provecho de la fragilidad defensiva local incluso con diez jugadores (2-5)

Elpozo Murcia y Plásticos Romero, rivales en la Copa del Rey

Elpozo Murcia y Plásticos Romero, rivales en la Copa del Rey

El encuentro se juega el miércoles 25 a las nueve de la noche en el pabellón Príncipe de Asturias

Salmerón, el elegido para el banquillo del Real Murcia

Salmerón, el elegido para el banquillo del Real Murcia

El entrenador almeriense ascendió al UCAM a Segunda hace dos temporadas y llega tras romperse el...

Víctor Curto podría estar solo dos meses de baja

Víctor Curto podría estar solo dos meses de baja

El jugador, según el parte médico emitido por el club, sufre rotura parcial del ligamento cruzado

Sorteo de entradas para el UCAM Murcia CB-Valencia y UCAM Murcia CB-Dinamo Sassari

Sorteo de entradas para el UCAM Murcia CB-Valencia y UCAM Murcia CB-Dinamo Sassari

Te llevamos gratis a ver los dos próximos partidos del equipo universitario en Liga y Champios...

El UCAM no le teme al fuego

El UCAM no le teme al fuego

El conjunto universitario consigue su segundo triunfo en la ACB gracias a su defensa durante otro...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine