Fútbol

El Al-Rayyan catarí, rival del Cartagena en la Carabela de Plata

El encuentro que servirá de presentación del equipo para la próxima campaña se jugará el próximo 14 de agosto en el estadio Cartagonova a partir de las ocho de la noche

27.07.2016 | 04:00
Imagen del encuentro del pasado miércoles ante el Mar Menor en La Manga Club

La cuadragésimo quinta edición del trofeo Carabela de Plata, que se disputa el próximo 14 de agosto a las ocho de la noche, tendrá como rival del FC Cartagena al Al-Rayyan, un equipo profesional de fútbol de la localidad de Al-Rayyan, Catar, que el último año conquistó su octava liga, de la mano del entrenador uruguayo Jorge Fossati, ex técnico del Al Sadd y de la selección catarí.

El conjunto asiático se concentrará en Pinatar Arena desde mañana jueves hasta el 20 agosto, por lo que aprovechará su estancia en la Región para disputar algunos encuentros amistosos con equipos de la zona. La entidad albinegra ha querido aprovechar su presencia para tener un cartel de lujo en lo que sirve cada año de presentación oficial del equipo albinegro ante su afición.

El último conjunto extranjero que participó en el Carabela fue el PSV Eindhoven en la temporada 2010/2011, con victoria para los holandeses por 0-1.

El Al-Rayyan lograba la pasada temporada, gracias a una combinación de buen fútbol y eficacia, la liga a falta de cinco jornadas para el cierre de la competición catarí. 'Los leones' solo perdieron un partido esa temporada y su jugador brasileño Rodrigo Tabata fue el máximo goleador de la liga con 18 goles, seguido del delantero español Sergio García con 13 tantos.

El equipo de Catar también jugará un amistoso en Elche el 12 de agosto en el Martínez Valero, llamado torneo 'Festa d'Elx'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine