Incorporaciones

La película ya tiene protagonistas

El Real Murcia de Paco García se viste de corto con seis fichajes y dieciséis jugadores en una plantilla que aún espera caras nuevas para comenzar un curso en el que solo vale el ascenso a Segunda. El técnico arranca la pretemporada con ocho futbolistas del filial de Tercera

16.07.2016 | 04:00
Adrián Cruz, Saura, Alarcón, Paris Adot, Borjas Martín, Diego Rivas y Titi, las caras nuevas del Murcia

­A falta de tres o cuatro caras nuevas, el nuevo Real Murcia que comandará Paco García desde el banquillo para la campaña 2016-2017 se puso ayer manos a la obra para llevar a cabo la primera jornada de trabajo oficial y dar así el pistoletazo de salida a una pretemporada que se presume exigente, ya que será el paso previo a un campeonato en el que solo vale el regreso a Segunda División después de dos años seguidos cayendo a las primeras de cambio en la primera ronda del play off. Quizás una de las imágenes del entrenamiento, además de la foto de los seis jugadores que han llegado este verano a la entidad deportiva más importante de la Región, fue la de hasta ocho canteranos del Imperial que Paco García ha reclamado para que trabajen este tiempo con la primera plantilla y quién sabe si alguno puede encontrarse un premio inesperado a estas alturas.

Así pues, la primera plantilla murcianista está formada actualmente por dieciséis jugadores tras la marcha que se conoció ayer de Álvaro Marín. Los porteros Simón y Digo Rivas, los defensas José Ruiz, Jaume Sobregrau, Fernando Pumar y Paris Adot; los centrocampistas Armando, Adrián Cruz, Javi Saura, Chavero, Germán Sáenz, Arturo, Isi, Titi y Roberto Alarcón y el delantero Borjas Martín, son el grueso que ahora mismo maneja un Paco García que, casi antes de empezar, ya se ha encontrado el primer lío del verano con el ´caso Chavero´, quien va a forzar su salida del club, a pesar de tener otro año de contrato, para aceptar un propuesta que, según su representante, es de un club de Segunda División. Dar por perdido al mejor jugador del pasado curso el primer día de pretemporada no debe ser una buena noticia para ningún entrenador, por lo que habrá que tirar de cabeza fría para que nadie salga perjudicado.

Los canteranos que se prepararán con el primer equipo son Álvaro González, Juan Cruz, Richard, Gabri, Raúl Aranda, Espinosa, Juanma y Adrián Montesinos.

Los jugadores, a las ocho de la mañana, comenzaron a pasar las correspondientes revisiones y pruebas con sus reconocimientos médicos en la clínica Cardiosalus Sport. Según anunció el club, será hoy sábado en Cobatillas cuando se celebre el primer entrenamiento en el que Paco García comience a apretar las tuercas de sus futbolistas, ya que ayer no dejó de ser más una toma de contacto con lo que será el lugar habitual de trabajo de la plantilla grana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine