FC Cartagena

El Cartagena, un alumno aplicado

Con seis nuevas incorporaciones en sus filas, el conjunto albinegro es de los equipos que más rápido se ha reforzado en el grupo IV

09.07.2016 | 04:00

­El FC Cartagena no tardó ni un solo instante, una vez que finalizó la temporada pasada, en renovar a un buen número de futbolistas. Ese era el principal objetivo cuando acabó todo. Los dirigentes albinegros se pusieron a hacer los deberes con rapidez, con la intención de asegurar los jugadores más destacados de la última campaña y negociar con aquellos futbolistas que tenían como preferentes en su lista de deseos, para la próxima campaña.

Por ello, el presidente y a la vez director deportivo del club, Paco Belmonte, se puso en marcha cuando tuvo al bloque principal armado, para empezar a fichar y lo hizo con avidez. Óscar Rico, Marcos Morales, Fernando, Pablo Ortiz, Miguel Guirao y Arturo son los seis futbolistas que, hasta el momento, han llegado al equipo para incorporarse en sus filas a partir del próximo martes.

Pocos han sido los equipos que han actuado con esta misma celeridad que ha demostrado el club albinegro. Y es que hasta el propio Alberto Monteagudo decía hace unos días a esta Redacción que no iban a esperar a ver qué tal evoluciona el mercado, si los jugadores pretendidos se ponían a tiro.

Si en anteriores temporadas la tendencia era esperar a que avanzara el mercado de la Segunda División, ahora La Liga 2, para ´pelear´ por jugadores que pudieran marcar las diferencias en la categoría de bronce y conseguir ahorrar unos euros en alguna que otra operación, la estrategia ha cambiado. Ahora el trasvase entre futbolistas de la propia Segunda B es mayor. Con el principal objetivo de llegar con los deberes hechos al primer partido de liga.

Tan solo el Mérida y el Extremadura superan al Cartagena y Real Murcia en número de contrataciones a estas alturas del calendario. Los dos equipos extremeños parten, en un principio, con dos objetivos diferenciados. El cuadro que dirige el mazarronero José Miguel Campos, técnico del Mérida, buscará una de las plazas de play off desde el inicio del año, ya que los fichajes de Salcedo y Pardo, exjugadores de La Hoya Lorca, junto al delantero Hugo Díaz, ex del UCAM, muestran de forma clara sus intenciones. Por su parte, el Extremadura ha reforzado sus líneas con el principal propósito de no pasar apuros desde que arranque la temporada tras conseguir el ascenso a Segunda B el pasado mes de mayo.

Por su parte, los seis fichajes del Murcia hasta ahora -Diego Rivas, Paris Payot, Javi Saura, Adrián Cruz, Titi y Borjas Martín- colocan al conjunto grana como el albinegro, entre los cuatro que más jugadores ha incorporado a siete días vista de que arranque la pretemporada. Paco García ha recalcado que quiere una plantilla corta, de 20 jugadores, por lo que la secretaría técnica de Nueva Condomina cuenta con unas ocho semanas para fichar a cuatro jugadores -dos centrales, un mediocentro defensivo y un delantero–.

Esta actividad contrasta con la de algunos equipos que todavía no han reforzado sus plantillas. Este es el caso del Recreativo de Huelva, que vive más pendiente de sus problemas económicos que de un nuevo asalto a Segunda.

Los aspectos extradeportivos han tenido mayor peso en estas últimas semanas en casos como el Lorca FC –antiguo La Hoya Lorca–, donde la llegada del dueño Xu Gembao y la inviable fusión con el Lorca Deportiva, han retrasado unos días los planes para la parcela deportiva. Sin embargo, tras la llegada de Iñaki Alonso al banquillo lorquino ya empiezan a sonar los primeros fichajes. El primero en caer ha sido el jugador Molo, procedente del Lleida y que ocupa la demarcación de defensa central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine