FC Cartagena

Arturo fichará por el Cartagena en las próximas horas

El delantero cartagenero ha renunciado al año de contrato que le quedaba en el club andaluz para probar suerte con el equipo de su tierra - A pesar de otras ofertas que ha tenido, alguna de ellas más ventajosa, el futbolista se ha decantado por regresar

06.07.2016 | 09:09
Arturo fichará por el Cartagena en las próximas horas

El FC Cartagena anunciará en las próximas horas el fichaje de Arturo Rodríguez –Cartagena, 1989–, tras firmar a lo largo del día de hoy el finiquito con el Córdoba, equipo con el que mantenía una relación contractual hasta el próximo 30 de junio de 2017.

De esta manera se cerrará uno de los capítulos que más perduraba en el tiempo, tanto como que ya el pasado mes de enero se especulaba con su vuelta a la que fuera su casa hace seis años, aunque todo quedó en nada tras marcharse cedido el atacante a un club escocés.

En esta oportunidad la voluntad de las dos partes –jugador y Cartagena– por cerrar el acuerdo ha podido con cualquier otra cosa y el futbolista será uno de los dos nuevos delanteros que tenga el equipo albinegro para la temporada que viene tras la contratación, recordemos, del futbolista sevillano Fernando.

Arturo ya había manifestado su determinación de volver hace algún tiempo. Quería regresar a la que fue su casa y a su tierra y para ello ha desechado ofertas de otros clubes, como Albacete o Fuenlabrada, que incluso eran superiores económicamente hablando que la que le había puesto sobre la mesa Paco Belmonte, propietario del equipo.

Ya dijo el propio Arturo hace unas semanas, en una entrevista concedida a esta Redacción, que cuando te quieren en tu casa no puedes decir que no, por lo que su voluntad siempre ha sido demostrar en Cartagena que es un futbolista válido para este equipo y que puede triunfar en el club de su tierra, aquel que lo acogía para jugar en el filial y del que salió también, porque no encontraba hueco a pesar de su potencial anotador por aquel entonces.

Desde ese instante Arturo ha ido cambiado de club hasta coincidir con Alberto Monteagudo –entrenador albinegro– en La Roda hace unas temporadas. Tras una fantástica primera vuelta con 15 goles anotados, se marchó al Córdoba, equipo con el que firmó un acuerdo de tres temporadas.

Las cesiones se convirtieron en una norma –Alcorcón, Llagostera o Dundee–, pero harto de sentirse desubicado en proyectos ya comenzados, Arturo quiere volver a sus orígenes y ante un reto de calado. Y es que es consciente de que serán muchos los ojos que le observen a partir de ahora y será examinado con minuciosidad en cada una de sus actuaciones.

Cree que es mejor dar un paso atrás para remontar el vuelo, considerarse de nuevo como un futbolista importante en un proyecto interesante, como el que está elaborando el FC Cartagena esta temporada.

Atrás queda ya el Córdoba para comenzar un nuevo proyecto en su trayectoria deportiva. A sus 27 años vuelve por sus fueros. Tendrá una dura competencia con Fernando y con el propio Chus Hevia o Sergio García, pero confía plenamente en su capacidad y además tiene a Monteagudo, el técnico que más partido le ha sabido sacar en su carrera deportiva.

El club albinegro tiene con Arturo el ataque prácticamente confeccionado y listo para que arranque los entrenamientos la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine