ElPozo Murcia hizo oficial la incorporación a su plantilla del ala internacional español Andrés Alcántara Prieto 'Andresito' -de cuya llegada ya informó este diario en su edición de ayer- y del pívot brasileño Jean Pierre Guisel Costa 'Pito', igualmente internacional con la selección de su país. Ambos jugadores se convierten en los primeros fichajes de ElPozo para la próxima campaña, en la que el conjunto de la capital murciana tratará de volver a pelear por el título liguero tras la decepción que supuso perder en la eliminatoria de cuartos de final ante el Magna Gurpea.

Andresito, nacido en Córdoba el 24 de marzo de 1991, es uno de los jugadores que se proclamó campeón de Europa con España durante el mes de febrero en Belgrado, y procede del Ribera Navarra, conjunto en el que ha militado durante las seis últimas campañas y del que ha sido el máximo goleador esta temporada con 29 goles marcados en 27 partidos, 25 de ellos como titular. Antes había estado en el Reale Cartagena (2009/2010).

Un poco más joven es Pito, pívot que cumplirá 25 años el 6 de septiembre y que proviene del Carlos Barbosa de su país, con el que ganó la Liga, siendo el segundo máximo realizador del campeonato. Pito fue nombrado mejor pívot del pasado año en Brasil. Ambos jugadores se incorporarán a la disciplina de ElPozo cuando sus compromisos internacionales con España y Brasil se lo permitan, una vez que haya concluido el Mundial de Colombia.