Desde que se publicó la Resolución del pasado 27 de julio de 2012, por la que la dirección general de la Actividad Física y el Deporte establecía los criterios para normalizar la situación de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia, hasta el día de hoy, Daniel Santos ha sido el encargado de desarrollar «con orgullo» la labor de presidente.

Una vez que se aproxima un nuevo ciclo, el mandatario no duda en «agradecer y reconocer públicamente a todos los estamentos que componen la Federación de Balonmano (clubes, árbitros, entrenadores y jugadores) su implicación en el funcionamiento y crecimiento que hemos tenido durante estos cuatro años».

«Sobre todo quiero agradecer también a los padres y madres que, entre semana y todos los fines de semana, llevan a sus hijos a los entrenamientos y a los partidos, propiciando una actividad y un entorno saludable, tremendamente positivo para el desarrollo personal de sus hijos», explica Santos, que muestra su satisfacción por haber podido «consolidar a la Federación en el plano económico, creando una estructura básica de funcionamiento, modernizando las herramientas de trabajo, con un equipo de personas que poco a poco han ido gestionando el día a día con los recursos disponibles».

«Hemos traído a la Región eventos internacionales como el Campeonato de Europa juvenil de balonmano playa en Lorca, en un marco incomparable. Hemos crecido en número de licencias y además, lo que más nos alegra es que han aparecido competiciones alevines y se han realizado jornadas de formación con benjamines», asegura el presidente, que añade que «estos niños son el futuro del balonmano y todo ello gracias al esfuerzo y al trabajo de los clubes, con el apoyo indirecto del resto de componentes de la familia del balonmano».

Mirando al futuro, afirma que «esto no es suficiente ya que hay muchas cosas que mejorar y hay que seguir creciendo». «Por ello nos ofrecemos y os invitamos desde la Federación a colaborar y participar en este proyecto de futuro. Todo el mundo tiene las puertas abiertas», remarca.