Puede decirse que la victoria del UCAM Murcia en el choque de ida de la eliminatoria de ascenso directo frente al Real Madrid se cimentó pocos minutos antes de saltar al terreno de juego. El club universitario mostró desde ayer por la tarde en diversos medios sociales un vídeo que así lo demuestra.

(Sigue leyendo después del vídeo)

El pasado miércoles, cuatro días antes de este primer envite crucial por el ascenso a Segunda División, el lateral izquierdo y uno de los capitanes del equipo, Juan Francisco Góngora, proponía a su técnico, José María Salmerón, la posibilidad de que todas las familias de los futbolistas que conforman la plantilla asistieran a la charla previa a este encuentro.

El propio Góngora recibió el 'ok' y el entusiasmo por esta iniciativa del propio Salmerón, del resto de capitanes, Ángel Robles y Checa, y también del director deportivo del club, Pedro Reverte. Es por ello que la iniciativa recogió, por parte de todos los partícipes, una gran implicación. Por ejemplo, la madre del central Marcelo Djaló viajaba desde Argentina para estar junto a su hijo en este encuentro tan especial, o los padres del delantero gaditano Álex Rubio, que sorprendían a su propio hijo sin que éste fuera avisado de su llegada.

La cita de todos los familiares tuvo lugar sobre las seis de la tarde, en los aledaños de La Condomina y con la máxima discreción para evitar ser vistos, mientras los futbolistas realizaban sus ejercicios de calentamiento sobre el césped. Todos esperaron al grueso de la plantilla en el interior del vestuario para recibir las últimas instrucciones del míster y enviar al cielo el mismo grito de guerra: '1, 2,3, UCAM'.

Entradas casi agotadas

El UCAM Murcia, pese a jugar el lunes 30 a las 20.00 horas en Madrid el duelo de vuelta de esta eliminatoria, no estará solo. Casi dos autobuses, proporcionados por varios patrocinadores del club, acogerán alrededor de 300 aficionados para acompañar al equipo en un duelo clave e histórico para el equipo universitario. Desde el UCAM valoran la posibilidad de que se solicite un total de cien entradas más y así poder contar con una mayor cantidad de fieles azul y dorados en las gradas del Alfredo Di Stéfano.