A las doce de esta mañana, en el pabellón Cagigal, tanto ElPozo Ciudad de Murcia como Plásticos Romero van a poner fin a una de las mejores temporadas realizadas por ambas escuadras. Los primeros han conseguido el título de campeones de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala, mientras que el conjunto cartagenero ha logrado el ascenso a Primera. Tanto uno como otro llegan a esta última jornada, la vigésimo sexta, como pretendían desde hace varias semanas, sin tener que jugarse nada en este choque por haberlo conseguido antes.

Por tanto, esta mañana se verá un encuentro en el que ambos equipos van a salir sin ningún tipo de presión con el único objetivo de disfrutar sobre la cancha y hacer que el público que se persone en las instalaciones presencie un buen espectáculo.

El entrenador del Plásticos Romero, Juan Carlos Guillamón, confesó que la plantilla sólo «ha entrenado un par de veces esta semana. Este encuentro, aunque sabemos que tenemos que competir, nos lo hemos tomado con más calma. Pero de todas formas vamos a jugar contra un rival que es el campeón de la categoría. Nosotros no queremos perder un partido de forma absurda, y por tanto vamos a lucharlo aún sabiendo que el objetivo ya se ha cumplido».

También subrayó que es consciente de que se van a desplazar aficionados de Cartagena a vernos y por ello «vamos a dar la cara sobre la pista. Si no vamos al cien por cien, el rival nos puede hacer una goleada notable».

A la hora de referirse a los jugadores, el técnico del equipo cartagenero adelantó que en este compromiso «va a jugar Chico en la portería. Ya lo he hablado tanto con él mismo como con Raúl. El resto de jugadores intervendrán según vaya el juego y las circunstancias. Lo que está claro que el futbolista que no esté suficientemente motivado, no va a participar».

Para Guillamón es positivo que se juegue este choque en el Cagigal porque «es un pabellón pequeño y los aficionados que se desplacen van a hacerse de notar en este tipo de instalación mejor que en el Palacio de los Deportes de Murcia».