Muchos son los murcianos, que se encuentran durante el año fuera de los límites de la Región, que 'gastan' algunos días de sus vacaciones en volver la capital del Segura para no fallar a su cita con las Fiestas de Primavera. Incluso los que no son de aquí y sienten esta tierra como si fuera suya. En esta ocasión, ha sido el calendario el que ha querido que la vuelta de Augusto Lima a Murcia ponga el punto y final a esta semana marcada en rojo por la ciudad. El pívot del Real Madrid volverá al Palacio, el domingo a las seis de la tarde, para jugar como visitante en la que fue su casa hasta el pasado enero.

Desde su llegada al club murciano, en la temporada 2013-2014 procedente del Unicaja, Lima se convirtió en uno de los favoritos de la afición gracias a su carisma y compromiso con la entidad. Una prueba de ello fue cuando amplió su contrato en febrero de 2015 para ayudar económicamente a la institución en un futuro traspaso, como ocurrió más tarde. Su crecimiento como jugador prácticamente fue de la mano del UCAM Murcia, ya que después de una primera temporada en la que lograron la salvación holgadamente y firmar al siguiente año la mejor temporada de la historia del conjunto murciano, el brasileño recaló hace dos meses en las filas del equipo de Pablo Laso, entrenador del conjunto blanco.

Con el Madrid Lima ha disputado hasta la fecha ocho partidos en la Liga Endesa, con un promedio de 5,8 puntos, 1,6 rebotes ofensivos, 2,5 rebotes defensivos y un 6,9 de valoración. El jugador carioca es uno de los referentes en el balance defensivo del equipo merengue, pero además también aporta en el ataque gracias a su excelente condición atlética. En febrero, cuando apenas llevaba unas semanas en la capital de España, conquistó la Copa del Rey ante el Herbalife Gran Canaria, donde jugó un papel importante en las rotaciones, y ahora lucha por estar en los play offs de la Euroliga con el Madrid.

Durante las dos temporadas y media que estuvo en Murcia Lima se refirió en varias ocasiones a la capital del Segura como su casa. Incluso ahora, que forma parte de uno de los 'grandes' de Europa, lo sigue manteniendo en varias entrevistas que le han realizado desde su incorporación al Real Madrid. "Esta siempre será tu casa", lucía la pancarta de los Sufridores del CB Murcia que mostraron en el último partido del pívot con la camiseta del UCAM ante el Movistar Estudiantes. Se espera un cálido recibimiento por parte de la grada para Augusto Lima, que se sentará por primera vez en el banquillo visitante, aunque cuando el balón eche a volar los universitarios cambiarán su papel de anfitrión perfecto, pondrán el cerrojo a su puerta e intentarán sumar una jornada más, y ya serían ocho, sin perder en el Palacio.