Una de las principales novedades en la convocatoria que ofreció ayer José Manuel Aira con vistas al choque de mañana en casa del Linense fue la no aparición en la misma de un defensa, Jaume Sobregrau, que ya tiene el alta médica y que lleva ya un par de semanas trabajando con el resto de sus compañeros, pero que se queda en Murcia, ya que el cuerpo técnico que dirige el preparador leonés no ha creído conveniente, a pesar de la importancia del jugador, el hecho de desplazarlo para que vuelva a jugar después de dos meses y lo haga sobre césped artificial.

Por lo tanto, quedándose fuera el central catalán, los dos con más papeletas para acompañar a Tomás Ruso en el centro de la defensa son Eneko Satrústegui y el centrocampista Armando, quien ya cumplió esta tarea ante el Cádiz en la segunda vez que se lo pide su entrenador y la segunda vez que también lo hizo con nota. Por contra no está descartado que pueda reaparecer Satrústegui, aunque viendo las intervenciones del defensa navarro es evidente que ha perdido todo el protagonismo que adquirió en el 'despertar' grana a partir de la tercera jornada.

El que no viaja seguro porque está sancionado es Germán Sáenz, uno de los mejores jugadores incorporados el pasado verano y quien forzó la quinta amarilla ante el Cádiz, aprovechando que tiene molestias en una rodilla, para evitar también, al igual que se ha decidido con Sobregrau, que corra ningún riesgo innecesaria sobre la hierba artificial del estadio del Linense, donde los granas tendrán que intentar reencontrarse con la victoria tras su primera derrota en las últimas dieciséis jornadas.

La baja de Germán es, además, la que más opciones le abre a un entrenador que tiene muchas variantes y muchos jugadores que esperan en un segundo plano disfrutar de una oportunidad. Tanto Fran Moreno como Javi López, Arturo y Sergio García tienen opciones de ser la cara nueva respecto al encuentro de la última jornada liguera.