Alberto Monteagudo, entrenador del FC Cartagena, afirma que estaría «encantado» si Paco Belmonte le ofrece la renovación para continuar la próxima campaña, ya que, recordemos, el manchego tiene contrato hasta el final de ésta. Ante la pregunta de un lector, en el chat que protagonizaba en LA OPINIÓN, decía que al propietario de la entidad le pediría «un proyecto claro, ambicioso y con un objetivo nítido, que es estar arriba».

El técnico cartagenerista respondió con sinceridad y sin cortapisas todas las cuestiones que le fueron preguntando lectores y aficionados del club albinegro y dejó bien claro que aunque el equipo tiene un problema con el gol, su plantilla es de clara vocación ofensiva y tarde o temprano los goles llegarán. «Pienso que hay jugadores con capacidad para hacer gol. Hay que intentar generar ocasiones para que esos futbolistas marquen y, por supuesto, que si somos capaces de lograr un par de resultados positivos, claro que hay opciones seguir con esas sensaciones e ir escalando posiciones».

Muchos fueron los lectores que interrogaron al preparador respecto de la posibilidad de alinear a dos delanteros en el once inicial o el motivo por el que Fede Laens no está teniendo minutos. Monteagudo reconocía que Hevia es un jugador que se desenvuelve mejor en media punta y que a Fede Laens lo está viendo ahora mejor que hace unas semanas. «Desde mi llegada le costó a Fede ha tenido un proceso de adaptación más lento a nuestras ideas que otros jugadores, aunque he de decir que en los últimos diez días está mucho mejor», decía el entrenador respecto del atacante uruguayo.

«Es evidente que hoy en día Chus Hevia no me ha convencido nada de delantero y sí lo ha hecho de mediapunta. Pensé que me iba a dar más en esa posición y a Fede aún no lo veía en un estado óptimo para estar ahí», añadía cuando habló del delantero asturiano.

No piensa el que fuera jugador del Real Murcia del 2000 al 2002 que haya jugadores de primera o de segunda en su equipo. «Imprescindibles en este plantel son todos para mí. La importancia de cada jugador la va adquiriendo con su trabajo diario y sus actuaciones los días de partido».

Ayoze y su titularidad también fue objeto de debate en varias oportunidades. «Por desgracia, en Segunda B solo se pueden convocar 16 jugadores y hay que tratar de manejar la polivalencia de algunos futbolistas. Ayoze es un futbolista importante en este equipo y el domingo tuvimos que prescindir de él para buscar alternativas, tanto en ataque como en defensa». Hubo, además, referencias concretas a otros jugadores que tampoco están teniendo minutos, como es el caso de Gladestony «es un jugador que viene a sumar, joven y con muchísima proyección. Cada día me gusta más», pero también de Álex Jiménez «es un futbolista joven, que está trabajando bien, pero hay jugadores en su posición que lo están haciendo bien» y de la cantera.

Dice que no piensa en la Copa del Rey como objetivo «no tengo otra mentalidad que entrenar mañana al máximo y afrontar el partido del domingo con todas las garantías. Luego el fútbol nos llevará donde merezcamos», aunque una cuestión similar le llevó a contestar, además, que el hecho de clasificarse o no para la Copa del Rey no es requisito para continuar: «Mi objetivo principal es afrontar cada domingo como si fuera el último. Por supuesto que me gustaría formar parte del ambicioso proyecto que va a ser el Cartagena la campaña que viene después de la aceptación del concurso».

Su mensaje para los aficionados fue que si son capaces de hacer buen juego y mejores resultados, será más gente la que se una a su proyecto «los que componemos el Cartagena debemos atraer a los aficionados por nuestro fútbol y, sobre todo, porque la consecuencia de nuestra manera de jugar se transforme en resultados».