Contador se lleva la última etapa y Thomas gana la Vuelta al Algarve

21.02.2016 | 22:04
Contador se lleva la última etapa y Thomas gana la Vuelta al Algarve

El británico Geraint Thomas (Sky) se proclamó ayer vencedor por segundo año consecutivo de la Vuelta al Algarve, que cerró su 42 edición con una etapa ganada por el español Alberto Contador (Tinkoff), que acabó la carrera tercero. El madrileño, que recorrió los 169 kilómetros entre Almodôvar y Malhão en casi cuatro horas y 25 minutos, atacó en la última subida de la etapa y consiguió cruzar la línea de meta 20 segundos antes que el italiano Fabio Aru (Astana), segundo, y el francés Thibaut Pinot (FDJ), tercero.

Contador consiguió así vencer por tercera vez en el alto del Malhão, donde ya se había hecho con el triunfo en 2010 y 2014. El británico Thomas terminó la etapa en quinta posición, lo que le bastó para proclamarse vencedor de la prueba y robarle el maillot amarillo al anterior líder, el alemán Tony Martin.

Thomas acabó la competición son 19 segundos de ventaja sobre el segundo, el vasco Ion Izaguirre (Movistar), y de 26 segundos sobre el tercero, Contador. El colombiano Jarlinson Pantano (IAM Cycling) se coló entre los diez primeros de la general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine