Ciclismo

La Vuelta a Murcia vuelve a 'casa' dos años después

La ronda murciana, que se celebra el sábado y que cuenta con la presencia de Valverde, saldrá desde San Javier para terminar en la capital

10.02.2016 | 04:00
La Vuelta a Murcia vuelve a 'casa' dos años después

La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, que este año cumple su trigésimo sexta edición, se celebrará el próximo sábado 13 de febrero y contará con la participación de 19 equipos y un total de 133 corredores. La carrera se realizará bajo el patrocinio del Gobierno regional y de otras instituciones y empresas como BMN-Cajamurcia y Estrella de Levante y después de dos ediciones regresará a ´casa´, puesto que el final será en la capital.

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, presentó ayer la carrera junto al director general de Deportes, Alonso Gómez, el director de la Vuelta, Francisco Guzmán, así como el concejal de Deportes y Salud, del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo o el director territorial de Levante BMN-Cajamurcia, Juan Antonio Campillo. La consejera animó a todos los murcianos a acercarse y conocer esta competición, que es «el único acontecimiento deportivo profesional de carácter internacional que se celebra con periodicidad anual en la Región de Murcia y que contribuye a generar la gran afición que hay en esta tierra por el ciclismo y ayuda a difundir la riqueza y la belleza de nuestros municipios».

Los participantes recorrerán un total de 199,3 kilómetros, desde San Javier hasta Murcia, con tramos de montaña como los altos de Aledo, Collado Bermejo y Cresta del Gallo. La salida tendrá lugar a las 10.45 horas en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera y, desde allí, los miembros de los diferentes equipos se dirigirán hasta San Javier, donde se dará la salida lanzada. Entre los ciclistas confirmados se encuentran los murcianos Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas y Rubén Fernández, en el equipo Movistar; Luís León, en Astana; Eloy Teruel, en Louetano (Portugal); y Miguel Ángel Ballesteros, Rubén Montoya y Antonio Jesús Soto, con la Selección sub 23.

A ellos se unirán otros destacados ciclistas como Samuel Sánchez, Philippe Gilbert y Van Garderen, en el equipo BMC; Sylvain Chavanel, con el Direct Energie; Dani Navarro y Maté, en el Cofidis; e Ilnuer Zakarín, en el Katusha. Por primera vez en la historia de la Vuelta a la Región de Murcia, participarán un equipo brasileño (Funvic) y otro japonés (Matrix), este último con amplia repercusión en su país y que estará seguido por una televisión especializada en ciclismo de Japón.

De los 19 equipos participantes, cuatro pertenecen a la categoría Word Tour: Movistar, Astana, Katusha y BMC. Diez más son de la Profesional Continental (Cofidis, Direct Energie, CCC Sprandi, Bora Argon, Caja Rural, Topsport, Gazprom, Roompot, Verva Active Jet y Funvic) y cuatro de la Continental (Matrix, Burgos BH, Louetano y Euskadi Basque Murcia). La lista se completa con la selección española sub 23. Arroyo declaró que «la Vuelta congregará a los principales equipos y a ciclistas de primer nivel internacional» y agradeció a los organizadores «el gran trabajo realizado para que Murcia vuelva a disfrutar de esta importante cita».e Antonio Agüera, quien se retira en la Policía Local de Murcia, a través de la cual ha colaborado activamente en la organización de la carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine