El FC Cartagena sumaba ayer en el estadio Linarejos su tercer empate consecutivo, en esta oportunidad sin goles, ante un Linares que jugó con uno más cerca de una hora de partido. Y es que el equipo abinegro se encontraba en el minuto 30 con la expulsión de Sergio García, quien vio la roja directa tras quitarse a un defensor de un codazo, algo que le podría salir caro al atacante cartagenerista.

Los albinegros siguen sin saber lo que es ganar un encuentro desde la decimosexta jornada, aunque en estas dos últimas -primeras del año 2016-, el guión se ha repetido en ambas. Los de Víctor Fernández juegan bien, combinan mejor y llegan, pero no son capaces de ver portería. El marco contrario empequeñece, lo que supone que el conjunto albinegro no avance casi nada en la clasificación. Desde el seno de la entidad tienen claro que hay un problema grave con la falta de gol -dos tantos en las últimas cuatro jornadas-, por lo que esta semana podrían haber novedades en ese sentido.

Tal es la desconfianza del preparador en sus atacantes que Álvaro Montero está casi con los dos pies fuera del equipo -ayer no fue tampoco convocado- y Fede Laens, a pesar de viajar, no disputaba ni un solo minuto. Víctor decidía jugar otra semana más sin un delantero nato, con hombres bajos que aprovechen su velocidad y habilidad y a poco le sale bien en la primera parte. Por poco, porque se volvían a repetir los mismos problemas que frente al San Roque de Lepe. Con buen juego no le es suficiente a este equipo, necesita puntería.

El FC Cartagena, con un buen número de jugadores de baja por problemas físicos, daba la cara en la primera parte del encuentro. A pesar de jugar desde el minuto 32 con uno menos por expulsión de Sergio García, era el que mandaba en el encuentro y las oportunidades más peligrosas de esos primeros 45 minutos.

Juan Carlos Menudo y Jesús Álvaro lo intentaron en los primeros instantes con dos disparos que se marchaban fuera. Luego la ocasión fue de Sergio García en el minuto 21. Una buena opción para el atacante con un disparo que se iba desviado. Cristo también lo intentó desde la frontal del área pero su chut se fue fuera.

En el minuto 33 llegaba la expulsión de Sergio cuando daba un codazo a un rival al agarrarle éste cuando el Cartagena montaba la contra. A partir de entonces al bloque visitante le tocó estar más junto, no perderle nunca la cara al encuentro y tratar, con los mismos medios, intentar llegar al marco contrario.

En la segunda parte la intensidad visitante decreció, aunque los de Víctor Fernández lo siguieron intentando en la portería del guardameta local. Cristo Martín puso en apuros al cancerbero de Linares con un chut que se iba fuera por poco. No obstante, Víctor decidió que Fede Laens no disputara ni un solo minuto y sí prefería dar entrada a Juan Carlos Ceballos en los últimos minutos, tratando de esta manera de asegurar el punto conquistado con uno menos.

El bloque cartagenerista ocupa tras el punto sumado ayer en Linarejos la novena posición, con 27 puntos acumulados y muy lejos, a once, del equipo que en estos momentos es el cuarto clasificado en el grupo cuarto, que es el UCAM Murcia.

Los albinegros han sumado tan sólo tres puntos en los últimos tres encuentros. Si nos remontamos una semana atrás, y después de perder con el Real Murcia, el bagaje es de tres puntos de los doce disputados, lo que le hacen perder demasiado la perspectiva de los equipos que mandan en la tabla clasificatoria.

Con su novena posición está situado más cerca de los puestos de abajo. Así, el Linense, que ocupa la posición de fase por la permanencia, suma 20 puntos, mientras que el Betis B, en descenso directo, acumula en estos momentos 19 puntos y está distanciado así a ocho puntos de los albinegros.

Solo el San Roque de Lepe, el Linares y el Marbella han conseguido empatar más encuentros que los que suma el FC Cartagena tras veinte jornadas. Y es que 9 empates son casi el 50% de los resultados cosechados por el equipo.