Colombicultura

Prospera una moción de censura contra el presidente de la Federación Murciana

José Rubio es el nuevo máximo mandatario tras la intervención de la dirección general de Deportes

24.12.2015 | 00:51

La Federación Murciana de Colombicultura tendrá en José Rubio a su nuevo presidente al prosperar la moción de censura presentada contra el actual, Antonio Serna, donde en ultima instancia ha tenido que intervenir el actual director general de Deportes, Alonso Gómez López, quien apoyado en una informe de la Unidad de Inspección Deportiva de la Región elaborado el pasado 25 de noviembre, donde se informa de la más que posible infracción a la disciplina deportiva por parte del presidente saliente de la Federación Murciana de Colombicultura.

Los compromisarios que por mayoría decidieron presentar dicha moción, se ratificaron nuevamente en otra reunión y ahí fue donde ya no hubo marcha atrás. Los consejeros que llevaron a Antonio Serna a un callejón sin salida, con motivaciones que no tienen justificación por la gravedad de los hechos, eran tan solo unas discrepancias por la planificación deportiva para la temporada 2015-2016. La Federación presentó una planificación, donde se cambiaba todo el sistema actual, intentando asimilarlo más a la Comunidad Valenciana.

Los cambios, a grandes rasgos, era hacer que los concursos, en vez de clasificar una media de once palomos, lo hiciese el doble; que en vez de dos árbitros en concursos comarcales, se recurriera a tan solo uno; y crear un concurso intermedio, que permitiese ir seleccionando al final el mismo número de palomos, pero por medido de más. A muchos de los compromisarios no les parecieron bien estas medidas, y así o dejaron claro en la votación, que la ganaron por una mayoría aplastante. Antonio Serna, por su parte, volvió de nuevo a citar a todos los compromisarios para de nuevo volver a presentar la nueva planificación, tirándose todo para atrás de nuevo.

Antonio Serna, haciendo uso de sus facultades, cesó a varios directivos e hizo caso omiso a la moción de censura, aunque en un principio sí que mandó una circular comunicando una asamblea para el día 20 de noviembre, que tres días antes se anuló sin dar más explicaciones. Esto provocó que los compromisarios se uniesen, y los que habían presentado la moción de censura con alguna adhesión mas, llevaron la misma a la Dirección general de Deportes. A partir de ese momento se han precipitado los acontecimientos, y aunque las elecciones a presidente de la Federación se celebrarán próximo año, lo único cierto es que se produce una ruptura entre los dos bandos que se crean en la Colombicultura, una Federación que cuenta con casi cinco mil licencias. En la agenda del nuevo presidente, el primer punto será intentar poner paz entre sus federados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine