Segunda División B. Real Murcia

Aira ve cumplido su deseo

Los centrocampistas del Real Murcia han anotado más de la mitad de los goles del equipo y están siendo claves en el apartado ofensivo, una premisa que el técnico grana se fijó el pasado verano a la hora de confeccionar la plantilla

27.11.2015 | 04:00
Chavero es el centrocampista con más goles, cuatro.

Medios goleadores

  • Alejandro Chavero, 4
  • Es el segundo máximo realizador del plantel, solo por detrás de Carlos Álvarez (5)
  • Arturo Molina, 2
  • Es el que mejor aprovecha sus minutos sobre el césped: dos tantos en ´solo´ 249 minutos
  • Sergio García, 2
  • Su zurda le convierten en otro estilete ofensivo. Marcó ante el Melilla y el San Roque
  • Germán Sáenz, 1
  • El tinerfeño se ha asentado en el once inicial, convirtiéndose en un comodín para el ataque
  • Isi Palazón, 1
  • El extremo de Cieza marcó en la goleada al Jumilla saliendo desde el banquillo
  • Fran Moreno, 1
  • Ha aprovechado la baja de Azkorra para hacerse con un hueco en el once inicial
     

Nada más renovar su contrato con el Real Murcia el pasado verano, una idea rondaba por la cabeza de José Manuel Aira. «Medios con gol, medios con gol...». Cuestionado a lo largo de todo el último curso por la falta de eficiencia ofensiva del equipo (solo 47 goles pese a acabar segundo; mientras que el líder, el Oviedo, marcó 77), el entrenador grana tenía claro que para mejorar esa faceta y disponer de más posibilidades de lograr el ascenso debía apostar por centrocampistas con llegada, jugadores que aportaran anotación desde la segunda línea.
«Para la próxima temporada, intentaremos mejorar las deficiencias que podíamos tener este año, como ser más eficaces en el área contraria y disponer de más capacidad para hacer gol», explicaba Aira en una entrevista concedida a LA OPINIÓN el 27 de junio, tan solo un día después de firmar su extensión de contrato, esbozando, incluso, una aproximación de lo que buscaría en el mercado veraniego. «Soy más de la idea de tener varios jugadores que aporten gol que no depositar la responsabilidad en uno o dos futbolistas. Prefiero contar con varios hombres que sean capaces de aportar goles desde la segunda línea porque, cuanta más gente tengamos de ese estilo, más difícil seremos de contrarrestar». Toda una declaración de intenciones por parte del técnico murcianista, que, a día de hoy, puede estar satisfecho por los números y el rendimiento que están ofreciendo la mayoría de sus jugadores del centro del campo.

Y es que de los 22 goles anotados por el Real Murcia hasta el momento en este ejercicio, 11 de ellos, más de la mitad si tenemos en cuenta que de la cifra total dos fueron anotados por el rival en propia meta, han sido materializados por centrocampistas. El jugador que mejor refleja esta tendencia es Chavero, que ya se ha apuntado cuatro, los mismos que anotó la pasada temporada en las filas del UCAM. Precisamente el catalán fue el primer futbolista nuevo en ingresar en la nómina del Real Murcia en el mes de julio. Sus goles y su capacidad para generar problemas en la defensa contraria habían llamado poderosamente la atención de un José Manuel Aira que, ahora, le ha dado los mayores galones en el equipo. Chavero es el timón de este Real Murcia y el mayor ejemplo se vio el pasado domingo, en el partido en La Condomina. Anotó el gol de la victoria y fue el mejor jugador del duelo por su calidad y entrega.

El catalan es, solo por detrás del delantero Carlos Álvarez, el máximo goleador del equipo grana, junto a otro ariete, Gorka Azkorra. Con dos goles le siguen otros dos centocampistas, Sergio García y el canterano Arturo Molina, y con uno se encuentran hasta tres jugadores de segunda línea: Fran Moreno, Germán Sáenz y el también canterano Isi, cumpliendo la premisa inicial de Aira de no depositar toda la responsabilidad del gol en los delanteros, que en cualquier caso también están responiendo a las expectativas en el apartado goleador. De hecho, el Murcia es el mejor equipo del Grupo IV en la faceta ofensiva, con esas 22 dianas. Detrás le siguen el Marbella y el San Roque (21) y ya más alejados el Granada B, el Cádiz y el Linense (18). Goles que le han permitido situarse en lo más alto de la clasificación, siendo además el equipo que más victorias ha cosechado hasta el momento (9).

De todos los centrocampistas goleadores, el más efectivo es Arturo, que ha aprovechado sus 249 minutos sobre el césped para anotar dos tantos. Por su parte, Germán Sáenz es el que más ha jugado (760 minutos) para anotar un gol, el que le hizo al Melilla en Nueva Condomina.
Se da la circunstancia que, de momento, ningún defensa del Real Murcia ha visto gol en lo que va de temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine