En una soleada y emocionante mañana de tenis en Murcia, los cuatro finalistas de la cuarta prueba del Mutua Madrid Open Sub 16 saltaron a la pista del Murcia Club de Tenis con la ilusión de cumplir un sueño: el de conseguir su pasaporte a la fase final.

El apasionante duelo que protagonizaron dos jugadores murcianos en la final masculina acabó cayendo del lado de Gregorio Inglés, que tuvo que remontar un apretadísimo encuentro que superó las 2 horas y media. El primer set cayó del lado de Jaime Caldés, principal cabeza de serie de cuadro, pero Gregorio Inglés supo sobreponerse (5-7, 6-3, 7-5) para adjudicarse las dos siguientes mangas y conseguir su pasaporte a Madrid.

En la final femenina la alicantina Lucía Cortez apenas dio opciones a la murciana Alba Pedrero a la que doblegó 6-1, 6-0.

El director del circuito-Sub 16, Alberto Berasategui, finalista de Roland Garros y campeón de 14 títulos ATP, quiso subrayar el éxito de la prueba: «Murcia tiene una gran cantera de tenis y nunca defrauda. El año pasado Marina Bassols y Andrés Fernández Cánovas demostraron ser grandes campeones y este año también me he quedado muy impresionado con el nivel de los ganadores y de todos los participantes. Les deseo lo mejor en la fase final».

Además de Berasategui, en las finales estuvieron presentes el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, el presidente de la Federación de Murcia de Tenis, Antonio García Alarcón, y el presidente del Murcia Club de Tenis, Antonio Estaca.