El Surfari Mar Menor llega este fin de semana puntual a su cita con el calendario deportivo en Los Alcázares, que una vez más convertirá convertirá a la playa de Carrión en el centro de referencia para los aficionados del windsurf y paddlesurf. La competición, que se alargará desde el viernes hasta el domingo, fue presentada ayer por el director general de Deportes, Alonso Gómez, el alcalde de la localidad, Anastasio Bastida, y el representante de la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos, Luis Cabello.

Este evento une, además de campeonatos nacionales de Fórmula Windsurfing, Stand Up Paddle por equipos y sub-16 de este mismo deporte, los regionales de Fórmula Windsurfing y Raceboard, y otras competiciones abiertas para todas las edades y todos los niveles. Además, el Surfari Mar Menor completa su amplio programa de actividades con demostraciones, actividades diversas de ocio y cultura, así como el 'XVII Salón del Windsurf, Kitesurf y Stand Up Paddle'.

Este año están confirmados deportistas de alto nivel como el gaditano Fernando Martínez del Cerro, campeón de España de Fórmula Windsurf y subcampeón mundial en 2015, y Pablo Ania, campeón del mundo en 2013.

Alonso Gómez explicaba que este evento tiene «un indudable atractivo deportivo y de promoción turística para la Región», además de destacar que estamos ante una actividad deportiva que «cada vez cuenta con más aficionados».