Fútbol. Segunda B
La Hoya11San Roque

 

La Hoya salva un punto en casa

El portero Salcedo se erige en el mejor de su equipo al detener varias ocasiones claras del San Roque en la segunda mitad

21.09.2015 | 04:00
La Hoya salva un punto en casa
La Hoya salva un punto en casa

La Hoya Lorca empató a un gol con el San Roque y gracias. Los lorquinos no jugaron mal, pero enfrente tuvieron un equipo muy bien trabajado, con hechuras, buenas individualidades y que puso en serios aprietos en bastantes ocasiones la meta de Salcedo. El portero hoyero fue el gran protagonista de la mañana ya que gracias a sus intervenciones su equipo no perdió y continua imbatido. La defensa local estuvo desconocida, con más errores que en los cuatro partidos anteriores. El lado positivo es que son cinco partidos partidos sin perder y un solo gol en contra.
El técnico local, Paco García, decidió cambiar cromos con respecto al once habitual. Optó por dejar fuera del equipo inicial a Roberto Alarcón y Poley y dio entrada a Carlos Martínez a quien colocó de enganche y Gassama en el costado derecho. Fue el primer partido en el que ambos salieron de inicio. García buscó mas velocidad de medio campo hacia adelante con la intención de romper la tejida tela de araña del San Roque, quien defendía bien y salía muy rápido.

Los lorquinos empezaron mandando, llevando la iniciativa en el juego, pero fueron los visitantes quienes dispusieron de dos grandes oportunidades para adelantarse. Los centrales hoyeros, Antonio López y Mario Ramón, salieron con legañas en los ojos y tuvieron suerte porque unas cuantas cantadas suyas no acabaron en gol de milagro.

En el minuto cuatro, Iván le roba la cartera a Antonio López, sacó un buen disparo, pero Salcedo respondió con una gran intervención. Un minuto después, Chaco cabeceó cerca del poste en el segundo palo,en un saque de esquina.

La Hoya Lorca seguía llevando la iniciativa, pero cuando entraban en acción Elie, Chaco y Ivan, metían el miedo en el cuerpo a los aficionados locales. La primera llegada digna de mención de La Hoya fue en el minuto diecinueve. Córner que botó Rubén Martínez y Pina en el segundo palo, remató, pero Ayala repelió tras una gran estirada. En el veintiséis, Rubén Martínez estrelló en el larguero un lanzamiento de falta.

Salcedo, protagonista

  • Se sucedían las ocasiones en ambas porterías. Elie sacó un disparo pero Salcedo demostró porque es el portero menos goleado del grupo, realizando una magnífica parada. De lo que pudo ser a lo que fue, ya que en el minuto treinta, Rubén Martínez adelantó a La Hoya. El citado jugador arrancó por la derecha, busco y encontró hueco, sacó un zurdazo desde la frontal y el cuero entró en la escuadra de Ayala. Un golazo. En el tramo final del primer acto, el meta local Salcedo,se erigió como gran protagonista. En el minuto treinta y ocho, otro error de Antonio López permite a Chaco penetrar en el area, disparar a placer pero allí estaba Salcedo. Un minuto después,el error fue de Mario Ramón. Elie se plantó ante el meta local pero se repitió la historia, paradón del cancerbero manchego quien salvó a su equipo de marcharse al descanso por debajo en el marcador, que hubiera sido lo justo a tenor de las ocasiones de uno y otro equipo.

El técnico visitante, Juanito, movió ficha en el descanso. Dejó a Iván y dio entrada a Manu Ramirez. Los leperos salieron mucho mejor, acorralaron a los hoyeros,disponiendo de ocasiones para marcar en los primeros cinco minutos. Salcedo y los defensores,sacaron balones que llevaban márchamo de gol tras una sucesión de disparos en la misma jugada.

El San Roque estaba superando a La Hoya Lorca. Estaba mereciendo el empate y lo logró. En el minuto cincuenta y siete, vuelve a hacer aguas la desconocida zaga local y el cuadro onubense iguala. Un saque de banda mal defendido, remata a placer Elie, rechazó Salcedo y Juanma machacó a placer. El meta local estaba haciendo paradas impresionantes, pero a los milagros le fue difícil hacerles frente. Ahí se quedó el record: 418 minutos imbatido.

Paco García quiso buscar remedio al mal juego de su equipo quien estaba siendo superado en el medio campo. Primero dio entrada a Poley en la parcela ancha, después buscó refrescar la banda con Roberto Alarcón y por último hizo debutar a Pibe en la punta de ataque. Ninguno aportó nada. El partido se rompió a medida que pasaban los minutos. Habían muchos huecos y cualquier cosa podía pasar.

Un buen resultado

  • Nico terminó un contragolpe con un disparo raso que salió rozando la base del poste derecho de Salcedo,en el minuto ochenta. Los lorquinos querían pero no podían. Las fuerzas ya no acompañaban mientras que daba la impresión que el San Roque se conformaba con la igualada aunque seguían dando muestras de peligro cada vez que llegaban a la meta hoyera. Al final, empate a un gol. Buen resultado para La Hoya Lorca a tenor de lo acaecido en ambas porterías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine