Partido loco el disputado ayer en la ciudad deportiva Luis de Sol con siete goles y en el que el Jumilla estuvo cerca de llevarse algo positivo de la capital hispalense. Los del noroeste llegaron a tener ventaja en el marcador en tres ocasiones y al final acabaron perdiendo por 4-3 con un gol de Toni Segura en el tiempo de descuento que dejó en nada el esfuerzo de los hombres dirigidos por Jordi Fabregat.

El partido comenzó con dominio de los locales, que crearon peligro tras el saque de dos córners. Aguantó bien el conjunto de Fabregat hasta el minuto 20 y en el 26, un remate de Perona dio en Madrigal y acabó dentro de la portería bética poniendo las cosas muy de cara para los visitantes.

Pero poco duró la alegría para el Jumilla, ya que en la siguiente jugada Loren logró el empate para su equipo. La reacción de los vinícolas llegó a través de un remate del defensa Fran López, que puso el 1-2 en el marcador, resultado con el que se llegó al descanso. Tres goles en seis minutos fueron lo mejor en este primer periodo.

En la segunda parte el técnico del Betis B, Juan Merino, dio entrada a Toni Segura, Sergio Navarro y Pibe, y el conjunto andaluz ganó en profundidad. En este segundo acto llegarían cuatro goles más. A falta de doce minutos para el final, Loren lograba la segunda igualada de la tarde, pero a renglón seguido el camerunés Paolo Etamané puso de nuevo en ventaja a los de Jordi Fabregat.

Cuando parecía que la victoria final iba a ser para los jumillanos llegaron dos goles más de los sevillanos: Loren (a dos minutos del final) logró el 3-3 y en tiempo de descuento Toni Segura acababa con las ilusiones de los murcianos, quienes llegaban con dos empates en su estreno en la categoría de bronce y ayer vieron como encajaban su primera derrota del curso en un partido en el que hicieron méritos para no volver de vacío. En líneas generales fue buena la impresión dejó el Fútbol Club Jumilla en este partido de fútbol. Debutaron en el equipo el argentino Inestal y el italiano Calcagno, futbolistas que están llamados a ser importantes y que ahora mismo llevan poco tiempo trabajando con el equipo para saber hasta qué punto pueden subir el nivel de un equipo que parte con el reto de conseguir la salvación en su primer curso en Segunda B, a pesar de que la exigencia de la categoría se va a notar mucho en el campeonato.

El próximo domingo, a las cinco de la tarde tendrá luhar un nuevo derbi regional en el Polideportivo Municipal de La Hoya con la visita del UCAM Murcia, otro equipo que llegará también con ganas de cambiar su dinámica después de caer derrotado el sábado en La Condomina contra el Mérida. Será el segundo enfrentamiento entre equipos de la Región después de el que ayer disputaron La Hoya Lorca ante el Murcia y que se decantó de parte de los lorquinistas.