FÚTBOL. Segunda B

"Quiero que los futbolistas sientan la camiseta del Jumilla"

Jordi Fábregat, entrenador del equipo vinícola, considera que el primer mes de liga será vital para conjuntar al equipo

10.08.2015 | 12:37
"Quiero que los futbolistas sientan la camiseta del Jumilla"

El catalán Jordi Fábregat, de 53 años, es el entrenador que dirige esta temporada al Fútbol Club Jumilla en su primera temporada en Segunda División B. El de Tortosa (Tarragona) llega al club vinícola procedente del Conquense, equipo de la Segunda División B.

El nuevo entrenador del equipo vinícola estuvo ligado al fútbol como jugador desde los 16 hasta los 34 años, pasando, entre otros clubes, por el Hércules, Córdoba, Jerez y Yeclano, desde Primera hasta Segunda B. Como entrenador ascendió hace tres temporadas con el Conquense a categoría de bronce y antes estuvo en el Portuense y varios clubes de la Tercera División de la comarca del Río Ebro, como el Tortosa, Amposta y Rapitense.

Fábregat, quien en su etapa de futbolista militó en el Yeclano, explica cómo surgió su fichaje: «Juanma Barroso, director deportivo del equipo, tras la llegada de un grupo inversor al club me propuso hacerme cargo del club y acepté este reto deportivo», explica.

El tarraconense tenía referencias de Jumilla por la fase de ascenso de la pasada temporada: «Tuve la oportunidad de verlos en el partido de ida por el ascenso ante el Ascó, ya que coincidí con Aquilino, como jugador, en el Yeclano y fui a saludarlo. Nos hemos quedado con cinco futbolistas del pasado año, que son Segura, Carlos Terol, Elías, Gonzalo y Luis Verdú», comenta, mientras que sobre las últimas incorporaciones y las que deben venir ahora señala que «los fichajes de Fran López, Manu Torres y Julien son importantes. Además, en los últimos días se ha incorporado al equipo el panameño Darwin Pinzón, que ha jugado la Copa de Oro con su selección».

El Jumilla inició tarde la pretemporada, por lo que aún está en proceso de construir un bloque, como quedó en evidencia en el amistoso que el sábado disputó ante el UCAM Murcia y que concluyó con triunfo de los universitarios por un contundente 0-4. Además, considera Fábregat que «las cuatro primeras jornadas ante Almería B, Mérida, Betis B y UCAM Murcia, junto al partido de Copa del Rey ante el Linares, serán fundamentales para poder unir el equipo, ya que han llegados muchos futbolistas de otros países el equipo y hay que conjuntarse bien».

El preparador catalán tiene muy claro qué le va pedir a sus jugadores: «Quiero que los futbolistas sientan la camiseta y los colores, ya que son ellos los que tienen que ganarse a los aficionados», termina diciendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine