Fútbol. Segunda B

El Cartagena encuentra el gol

El conjunto albinegro consigue la primera victoria de la pretemporada ante el CAP Ciudad de Murcia con un gol de Menudo desde el punto de penalti en la recta final del encuentro

02.08.2015 | 04:00
El Cartagena encuentra el gol

«La llegada de Valle es cuestión de horas»

Algunos jugadores problamente se marearon en las Cuestas del Cedacero, el camino para llegar al lugar donde el FC Cartagena consiguió su primera victoria de la temporada ante el Ciudad de Murcia, de Tercera División, en el municipal de Mazarrón. En ese grupo de futbolistas seguro que no estaba incluido Juan Carlos Menudo, faro del equipo y héroe de la tarde. El sevillano manejó a su antojo las fases del partido y supo saciar su sed de venganza desde los once metros, justo donde falló ante el Villarreal B, para poner el defintivo 2-1 en el marcador.

Disciplinado y con los conceptos claros, los primeros minutos del Cartagena consistieron en encontrar la profundidad por el costado izquierdo de Jesús Álvaro, constante en los centros al área pequeña defendida por Miguel, portero del Ciudad de Murcia. Fruto de esa insistencia a punto estuvo el equipo de Víctor Fernández, entrenador albinegro, de adelantarse en el marcador con un par de acercamientos de Menudo, un pequeño bailarín ayer víctima de las malas condiciones del terreno de juego. Por su parte, el Ciudad de Murcia quiso sorprender con la línea defensiva adelantada hasta el círculo central, dos pícaros como Javiti y Basi merodeando el área del Cartagena y el apoyo de una afición incondicional.

La defensa del CAP Ciudad fue tan atrevida adelantando metros como blanda en la disputa de los balones aéreos, especialidad de un bigardo como Álvaro Montero. El exjugador del Real Jaén, como buen sucesor de Pallarés y Ribas, era el dueño y señor en la zona de tres cuartos de campo. Al cuarto de hora de partido, de hecho, fue el autor del primer gol de la pretemporada del FC Cartagena 2015-2016, tras controlar el balón con el pecho y batir a Miguel con un disparo raso y seco al palo largo.

Cánovas es un futbolista de Tercera División con buen criterio de juego. Escorado a la izquierda o a la derecha, el capitán del Ciudad de Murcia, no envía balonazos sin sentido a la otra punta del campo. En una de esas, Poveda se deshizo de dos defensas albinegros con sendos amagos de disparo y después golpeó con exquisitez. El balón entró por la cruceta, inalcanzable para Manzanares y casi para el mismísmo ´Míster Fantástico´. Era el minuto 25 de partido, el empate animó al centenar de hinchas de la capital y exigió al Cartagena meter una marcha más al partido. Juego desde atrás y un Menudo inquieto por las alas y la mediapunta. El andaluz cogió las riendas, pero no hubo más goles en la primera mitad del duelo.

Limones, Ceballos, Arcas, Verdú y Candelas salieron de inicio en la segunda parte, algo turbia por las tempranas expulsiones de Montero, Cánovas y Fran Sánchez. Antes, el colegiado les hizo un favor a los de Víctor Fernández al no pitar un penalti de Ceballos sobre Paredes. Así, el partido cambió a una envoltura menos brillante, más cargada de cansancio, y lógica en estos primeros amistosos preparatorios.

El azul celeste del Cartagena tuvo su protagonismo en dos jóvenes. Fofana y Javi Rodríguez. Pase lo que pase con el juvenil del Leganés, nadie podrá reprocharle su despliegue físico. Rodríguez, además, puso la velocidad y resultó fundamental para que los albinegros llevaran el peso del partido. De Limones, en concreto, y del Ciudad apenas hubo noticias en el segundo acto. Ya en el tramo final, en una acción aislada, Menudo, el héroe de la tarde, esta vez sí se resarció y desde los once metros dio la primera victoria de la pretemporada al Cartagena, que ya empieza a carburar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine