­El futbolista del Hércules Chechu Flores se someterá hoy a pruebas médicas para conocer un diagnóstico más aproximado del estado de su pie derecho después de que sufriera una subluxación y se le saliera un dedo del pie. Chechu tuvo que ser sustituido a falta de veinte minutos para el final del encuentro que enfrentó al Hércules contra el Murcia en el estadio Rico Pérez.

El jugador intentó regresar al campo después de que Diego Gómez, médico de la entidad, le recolocara el apéndice pero finalmente tuvo que abandonar el terreno de juego al salírsele de nuevo. A expensas de los resultados médicos y la evolución de Chechu, las dos únicas bajas que arrastrará el Hércules para el partido del próximo sábado en el estadio Nueva Condomina serán las de los lesionados Adrià Granell y Pepe Sellés. Por el contrario, Herrero tendrá de nuevo a su disposición al portero Chema Giménez y al centrocampista David González, que no participaron este sábado por sanción.

Las estadísticas, en contra

Por otro lado, el Hércules sólo ha superado dos de las dieciséis eliminatorias a doble partido en las que el resultado del partido de ida en Alicante fue de empate, tal y como sucedió el sábado (1-1) en el primer envite del cruce ante el Real Murcia en la fase de ascenso a Segunda División.

A lo largo de su historia, de las dieciséis oportunidades en las que el Hércules empató como local en el partido de ida, únicamente fue capaz de superar la eliminatoria en dos. La primera de ellas fue en la temporada 1975-76, en la Copa del Generalísimo, cuando doblegó al Pegaso (0-2) tras haber empatado a cero en Alicante. La segunda de ellas fue en la temporada 1995-96, en la que, tras empatar a uno en el estadio Rico Pérez en el choque de ida, el Hércules eliminó al Rayo Vallecano de la Copa del Rey gracias a un tanto de Manolo Alfaro en la vuelta (0-1).

La última ocasión en la que el Hércules disputó una eliminatoria de ascenso fue en la temporada 2011-12, en la que peleaba por subir a Primera. En aquella ocasión, el Hércules no pasó del empate a uno en el Rico Pérez frente al Alcorcón y cayó eliminado después de que el partido de vuelta acabara sin goles.