El Lorca Deportiva ascendió a Tercera División como campeón de Preferente tras derrotar de forma rotunda al Nuestro Abarán por tres a cero. Los lorquinos fueron mejores y el resultado fue justo y hasta corto.

El ambiente, como no podía ser de otra, fue de gala para un partido de Preferente. En torno a 3.000 se dieron cita en el Artés Carrasco. La llamada de las peñas y directiva del Lorca Deportiva surtieron efecto.

El partido estuvo claramente a favor de los locales. En la primera llegada ya lograron batir a Merli. Isaac Jové penetra por la banda derecha, se marcha por velocidad, pone un centro raso que machaca Luismi en el borde del área pequeña.

Los abaraneros defendían con orden, combinaban bien, intentaban proponer fútbol, pero no hacían daño de medio campo hacia adelante. Los lorquinos mostraban más hechuras, pero tuvieron una fase donde tenían el balón pero no inquietaban.En ese periodo de ostracismo llegó el segundo. Paco Lorca botó un saque de esquina y Robles cabeceó al fondo de la red.

Y a los siete minutos de la reanudación llegó el tercero. Luismi inicia un buen contragolpe que culmina Isaac Jové picando por encima de Merli. El cuadro abaranero seguía dando la cara, pero los lorquinos llegaban una y otra vez a la portería visitante, dando la impresión de no querer hacer más sangre.

El calor, los continuos cambios y el resultado chafaron el resto de un partido que acabó en fiesta para el Lorca.