El próximo domingo 17 de mayo la Gran Vía Escultor Salzillo de Murcia acogerá la XI Copa de Europa de marcha, prueba de relevancia mundial que se celebra por segunda vez en España y se convertirá en la cita más atlética más importante celebrada en la Región en la historia.

La competición tendrá lugar a lo largo de todo el domingo, con inicio a las ocho de la mañana con los 50 kilómetros y cierre a las cinco y cuarto de la tarde con los 20. En el equipo español estarán cuatro murcianos acompañados por su preparador, José Antonio Carrillo. Irene Vázquez y Manuel Bermúdez intervendrán en categoría júnior, mientras que Benjamín Sánchez lo hará en 50 y Miguel Ángel López Nicolás, en 20. El marchador de Llano de Brujas, campeón de Europa, parte como el gran favorito para alzarse con el oro.

El presidente de la Federación Murciana de Atletismo, Juan Manuel Molina, el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, Miguel Cascales, concejal de Deportes del Ayuntamiento, y Antonio Peñalver, director general de Juventud y Deportes, estuvieron en presentación de ayer junto a los deportistas. Todo el público podrá asistir a la prueba de forma gratuita a lo largo del recorrido, que transcurrirá por la Gran Vía, en una cita que atrae a 239 atletas procedentes de 29 países. Entre ellos estarán marchadores de la talla de Dimitrenko, Ivanov o Tallent. El principal aliciente de esta competición es el trofeo por países. España acumula cincuenta medallas, catorce de ellas de oro, en la historia de la competición, en la que tres murcianos, Fernando Vázquez (bronce en 1996), Juanma Molina (plata en 2005) y Miguel Ángel López (plata en 2013) han subido al podio de honor a nivel individual en categoría absoluta.