En la noche del pasado viernes en el Hotel Jardines de Amaltea se llevó a cabo la XXI edición de la Gala del Deporte de Lorca. Se entregaron un total de dieciocho galardones después de degustar un exquisito menú. Medio millar de personas arroparon a los premiados, que fueron subiendo al escenario tras visualizar un breve vídeo personalizado de cada uno de ellos.

Los galardones correspondían a los mejores del 2014. El mejor deportista fue el nadador del Club Natación Sabadell, Luis García Lizarán, actualmente becado por la Federación Española en la Residencia Blume de Madrid. El mejor equipo fue el Club Orientación Lorca. Los mejores promesas fueron el nadador Andrés Abellaneda, la atleta Irene Martínez y la ajedrecista Beatriz García.

El presidente de la Federación Murciana de Baloncesto, Juan Carlos Hernández, también fue premiado, lo mismo que las empresas Hospital Virgen del Alcazar, Cafetería Stylo y la empresa hortofrutícola Moyca. El colegio Villaespesa, la escuela de atletismo de Eliocroca, el ayuntamiento de Fuente Alamo, el escritor Antonio Jesús Ruiz, el jugador de voleibol Pablo Dus, la sección de balonmano de Eliocroca y la Escudería Ciudad del Sol también aparecieron en la lista de reconocidos.

Pero las ovaciones de la noche fueron para Regino Rodríguez, atleta popular y guía de atletas ciegos; y sobre todo para Juan José Miñarro, quien llegó a estar en coma dieciocho días por un accidente de moto y cuando se recuperó, logró finalizar un airoman.

Los premios fueron entregados por los representantes de los grupo políticos representados en el Ayuntamiento lorquino y componentes de la prensa deportiva local.

El acto lo cerró el alcalde de Lorca, Paco Jódar, con un breve discurso. La noche no terminó ahí ya que después, el grupo musical aguileño Nagha completó una jornada mágica, en la que se volvió a demostrar que el deporte lorquino sigue muy vivo.